Locales

Suspenden vista contra Raúl Maldonado Gautier por condiciones de salud de dos fiscales

Uno de ellos tiene COVID-19 y el otro se encuentra desde la madrugada en sala de emergencias

La oficina de prensa del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informó hoy, viernes, que la vista de Regla 6 que se llevaría a cabo esta mañana en el caso del exsecretario de Hacienda y de la gobernación, Raúl Maldonado Gautier, fue suspendida.

La decisión obedece a problemas de salud de los Fiscales Especiales Independientes a cargo de este caso, los licenciados Manuel Núñez Corrada y Juan E. Catalá Suárez. Núñez Corrada regresó de vacaciones la semana pasada y dio positivo a coronavirus, COVID 19.

En vista de ello, la vista de hoy sería atendida solamente por el fiscal Catalá Suárez. Sin embargo, desde las 3:00 de esta madrugada, este se encuentra en sala de emergencia de un hospital atendiendo una delicada situación de salud.

Temprano en la mañana se hicieron gestiones en el tribunal para transferir la fecha de esta vista.

Estas situaciones médicas de fuerza mayor, le fueron comunicadas a la juez Raiza Cajigas, coordinadora de la Sala de Investigaciones del TPI de San Juan. También, a las 8:40 de la mañana de este viernes se le comunicó a la licenciada Mayra Lopez Mulero, representante legal de Maldonado Gautier. Obligados por estas circunstancias los fiscales han solicitado el aplazamiento de la vista y de reseñalamiento para una fecha posterior.

Suspenden vista contra Raúl Maldonado Gautier por condiciones de salud de dos fiscales

Fotos: Dennis Jones/ Metro P. R.

Tags

Lo Último

Te recomendamos