Locales

Explican la escasez de huevos en Puerto Rico

Mira el vídeo-reportaje del fotoperiodista, Dennis A. Jones

Pastoreo

PUBLICIDAD

Los altos costos de energía y de alimentos para animales limitan que en Puerto Rico haya oferta suficiente para cubrir la demanda de huevos del país. Así lo aseguró a Metro Pedro Prado, gerente de la Finca Pastoreo.

En el caso de Pastoreo, comenzaron a integrar en su finca el uso de la energía solar para abaratar los costos de producción.

La finca Pastoreo, además de producir huevos frescos del país, sus gallinas ponedoras, están en constante movimiento, por ende, el titulo de pastoreo. Prado explicó que es una gallina superior a la orgánica porque pastan y adquieren nutrientes. “Comen ensalada verde (pasto), insectos y como se mueven abonan la tierra”, explicó. Prado citó un estudio de la Universidad de Pennsylvania para afirmar que las gallinas de pastoreo producen un huevo más denso en nutrientes.

El concepto de Pastoreo no se limita a huevos de gallinas, incluye carne de gallinas, carne de res, carne de cerdo y carne de ovejas. Los animales de la finca solo se alimentan con comida natural, pasto y granos.

Prado, gerente de la Finca Pastoreo, es optimista con la industria y detalla lo que dificulta el camino a la seguridad alimentaria del país. “Yo veo que se está creando muchos jóvenes agricultores hoy en día, es un campo , que esta teniendo un resurgimiento. El problema es, la entrada, el costo de entrada, para ser agricultor. No es como antes, el costo de la tierra ha subido muchísimos, etc. el costo energético, en Puerto Rico, el costo de energía es muy cara”, dijo. Prado añadió que “tengo muchas esperanzas que en Puerto Rico , existe el interés y tenemos la capacidad para producir mucho más cantidad de la que estamos produciendo actualmente. Necesitamos alguito de ayuda también en manejar la parte de los alimentos, porque todo se trae de afuera, en Puerto Rico. No producimos alimentos para los animales, la industria agropecuaria, ese costo es muy alto”. Para el gerente de Pastoreo si se recibe apoyo en esas dos áreas (alimento de animales y costo de energía) la industria agrícola en Puerto Rico estaría en otra posición.

Recomendados

 

Mira aquí la fotogalería de la finca:

La finca Pastoreo está en el pueblo de Dorado, tienen una tienda con las carne , huevos frescos, café y productos agrícolas de otros productores. Además ofrecen, visitas guiadas y van a comenzar competencias en un laberinto de 10 hectáreas. http://www.fincapastoreo.com

Tags

Lo Último