El dia feriado fue propicio para que cerca de medio millar de vehículos hicieran una fila que se extendió por más de tres horas para recibir pruebas caseras gratuitas de COVID-19, distribuidas por el Municipio de Toa Baja en un acuerdo de colaboración con la Community Health Foundation.
El operativo salubrista, descrito por la alcaldesa de Vega Alta, Maria M. Vega Pagán, como un “rotundo éxito”, podría repetirse durante el próximo mes, si la Fundación cuenta con otra cantidad de pruebas disponibles.
PUBLICIDAD
Aunque hoy se repartieron 2,000 pruebas caseras, la entidad puso a disposición del gobierno municipal cerca de 6,000 pruebas como parte de las iniciativas del programa “Path out of the Pandemic” del Presidente Joe Biden.
Durante la semana, Vega Pagán y Community Health continuarán con el plan de distribución a través de todas las comunidades, para repartir las restantes 4,000 pruebas y hacerlas accesible a sectores vulnerables y lugares aislados de la ciudad.
Igualmente, la alcaldesa continuará de manera ininterrumpida con su campaña educativa y de prevención al visitar los sectores y barrios. La primera ejecutiva municipal también realizará la segunda ronda de distribución de material higiénico de desinfección y mascarillas KN 95.
Vega Pagán y la licenciada Santiago aprovecharon la ocasión para enfatizar en la responsabilidad particular de cada ciudadano de prevenir los contagios y detener el COVID.
Todas las semanas el municipio realiza y apoya junto a la fundación, esfuerzos de vacunación y de la tercera dosis en el centro comercial Plaza Gran Caribe Mall de la ciudad.
PUBLICIDAD
Community Health Foundation of Puerto Rico (CHFPR) es una organización sin fines de lucro donde se ofrecen servicios de salud primarios, comprensivos y compasivos a toda la comunidad incluyendo a la población médico indigente y sin cubierta médica.
Te recomendamos: