Fallece expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

Manuel Fermín Arraiza Reyes, conocido como “Cacum”, presidió la institución del 1996 al 1998.

Por Metro Puerto Rico

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, su presidenta Daisy Calcaño López y su Junta de Gobierno informaron hoy, lunes,  el fallecimiento del licenciado Manuel Fermín Arraiza Reyes.

Arraiza Reyes, conocido como “Cacum”, presidió la institución del 1996 al 1998.

"Jurista, defensor de las personas desvalidas y eterno poeta, el licenciado Arraiza fue ejemplo de lo que es un abogado comprometido con su país, su profesión y con la institución a la que dedicó tiempo, esfuerzo y pasión. Durante toda su vida colegial, participó y presidió múltiples comisiones y siempre dijo presente en las luchas importantes del Colegio. Esta destacada labor llevó a que recibiese un reconocimiento único, el del Colegiado de la Década, siendo la única persona en la larga historia del Colegio en recibir tal distinción. Su trayectoria refleja su inquebrantable compromiso con el bienestar de la justicia, nuestra institución y de su patria", compartieron los directivos de la institución.

"El valor profesional y personal del Lcdo. Manuel Fermín Arraiza fue matizado por su valentía, sinceridad, verticalidad, sensibilidad y compasión y, sobre todo, su compromiso con la justicia y la equidad. Por ello, queda como un auténtico maestro para muchas generaciones de abogados y abogadas. Su nombre queda indeleblemente escrito en la historia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en el derecho puertorriqueño y en las causas a las cuales entregó su vida", añadieron.

Al momento de esta comunicación, no se ofrecieron los detalles de las exequias fúnebres.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo