Científico asegura que Puerto Rico va encaminado a romper récord de hospitalizaciones por COVID-19

"Los casos siguen subiendo", señaló el presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, aseveró a través de sus redes sociales que Puerto Rico va encaminado a romper el récord de hospitalizaciones por COVID-19.

"Los casos siguen subiendo, y aunque las manifestaciones clínicas de Omicron son menos en promedio que otras variantes, hay tantos y tantos contagios que vamos encaminado a romper récord de hospitalizaciones", indicó Colón Ramos.

El día récord de hospitalizaciones por COVID-19 en la Isla se registró el 10 de diciembre de 2020, con 657 hospitalizados. Mientras, este jueves el Departamento de Salud registró 648 hospitalizaciones. 

La cifra muestra un aumento de 109 hospitalizados, en comparación con la cantidad de personas recluidas ayer. Salud especificó que, de estas, 79 son casos pediátricos.

De los hospitalizados, 48 adultos y un menor se encuentran con ventilador.

"Vienen días difíciles. Por favor pónganse los boosters asap (lo antes posible)", señaló Colón Ramos.

Según el científico, más de 700 mil puertorriqueños se han puesto los refuerzos. "El número de personas hospitalizadas, o que han muerto por COVID luego de refuerzos es tan y tan ínfimo q ni podemos sacar estadísticas aún de cuanto protege, porque sale 'infinito'. Las vacunas protegen y el booster es necesario", resaltó Colón Ramos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo