Locales

Policía ofrece detalles sobre la investigación de la joven que fue atropellada ayer en San Juan

Carlos Julián Maldonado, quien se entregó a las autoridades anoche, ya fue entrevistado

El capitán de la Policía, Luis Díaz, afirmó a Noticentro que la investigación de la joven arrollada en San Juan, Natalia Nicole Ayala, “está bastante adelantada y centralizada”. El agente añadió que Carlos Julián Maldonado, quien se entregó en cuartel de Barceloneta anoche, ya fue entrevistado por las autoridades en presencia de su abogado. El hombre presuntamente atropelló a Ayala y se dio a la fuga.

“Tenemos bastante información y esta va a ser corroborada”, expresó Díaz.

Anoche también trascendió que las autoridades ocuparon el vehículo BMW, color azul, del año 2019, el cuál era conducido por Maldonado, supuestamente. El capitán de la Policía agregó que Maldonado es exempleado del municipio de Barceloneta.

Recomendados

Mira el vídeo aquí.

Asimismo, Díaz sostuvo los cargos a los que se expone una persona si comete un delito como este.

“Un ciudadano común (…) No estamos hablando de este caso, estamos hablando (de que) comete el delito de omisión negligente. Esta persona, si se hubiese quedado en el lugar, podría tener una pena máxima de hasta tres años de cárcel”.

No obstante, Díaz explicó que si una persona abandona el lugar luego de haber arrollado a alguien se le pueden radicar “otros cargos criminales donde la pena pudiese llegar a 15 años de cárcel”.

Según el agente, ahora lo que procede es “corroborar la información” y “continuar con la investigación en curso” para presentarle los hallazgos a la Fiscalía.

La joven de 20 años, identificada como Natalia Nicole Ayala Rivera, falleció ayer, luego que fuera impactada mientras atendía un desperfecto de una goma de su auto la madrugada del miércoles en la calle Calaf, en Hato Rey.

Esta enfrentó problemas con una goma de su vehículo BMW, color gris, a eso de las 12:12 de la madrugada del miércoles. La mujer fue arrollada por el conductor de un vehículo de color oscuro, que no se detuvo en la escena ni dejó dato alguno.

En el incidente también resultó arrollado y con heridas leves un hombre que se detuvo a ayudar a la mujer.  El hombre llevó a la mujer en su vehículo personal hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno indicó que su condición era crítica.  El hombre recibió asistencia médica por las heridas recibidas y su condición fue descrita como estable.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 14 muertes por COVID-19

  2. Roban un Nintendo Switch y dos tabletas en Víspera de Reyes en Comerío

  3. Secretario de Salud asegura que Hipódromo no tiene dispensa

Tags

Lo Último

Te recomendamos