Identifican 27 casos adicionales de ómicron en Puerto Rico

El Departamento de Salud notificó que son muestras tomadas en el periodo de 8 al 17 de diciembre en el grupo de edad 15 a 55 años

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud ya ha identificado unos 27 casos adicionales de la variante ómicron en Puerto Rico, confirmó hoy, lunes, la principal oficial epidemióloga de la agencia, Melissa Marzán Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, la salubrista adelantó que estos casos son muestras de interés para las 7 regiones de salud.

Te recomendamos:

"Fueron muestras tomadas en el periodo de 8 al 17 de diciembre en el grupo de edad 15 a 55 años", expresó la epidemióloga en un tuit.

 

Estos casos se suman a los cuatro que la agencia ya había identificado. De estos, la más reciente fue una niña de 0 a 5 años que, según detalló Marzán Rodríguez durante una rueda de prensa la pasada semana, le correspondía a la región de Ponce y presuntamente se contagió mediante transmisión comunitaria dado a que ni ella ni su familia contaban con récord reciente de viaje.

No obstante, el total de casos relacionados a la variante podrían ser sustancialmente mayores, pues como explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 en Puerto Rico podrían ser de esta variante.

Te puede interesar:

Un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 podrían ser de la variante Ómicron

Un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 podrían ser de la variante Ómicron

Según la Principal Oficial de Epidemiología de la agencia, Melissa Marzán Rodríguez, estos casos se han registrado en los pasados tres días

Loading...
Revisa el siguiente artículo