Locales

Identifican 27 casos adicionales de ómicron en Puerto Rico

El Departamento de Salud notificó que son muestras tomadas en el periodo de 8 al 17 de diciembre en el grupo de edad 15 a 55 años

El Departamento de Salud ya ha identificado unos 27 casos adicionales de la variante ómicron en Puerto Rico, confirmó hoy, lunes, la principal oficial epidemióloga de la agencia, Melissa Marzán Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, la salubrista adelantó que estos casos son muestras de interés para las 7 regiones de salud.

Te recomendamos:

  1. Fallece Chemo Soto, exalcalde de Canóvanas
  2. Tocan suelo boricua los hermanos Luis y Erick Zapata
  3. Conoce la nueva Orden Ejecutiva para frenar el repunte de casos por COVID-19

“Fueron muestras tomadas en el periodo de 8 al 17 de diciembre en el grupo de edad 15 a 55 años”, expresó la epidemióloga en un tuit.

Recomendados

 

Estos casos se suman a los cuatro que la agencia ya había identificado. De estos, la más reciente fue una niña de 0 a 5 años que, según detalló Marzán Rodríguez durante una rueda de prensa la pasada semana, le correspondía a la región de Ponce y presuntamente se contagió mediante transmisión comunitaria dado a que ni ella ni su familia contaban con récord reciente de viaje.

No obstante, el total de casos relacionados a la variante podrían ser sustancialmente mayores, pues como explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, un 92 por ciento de los casos recientes de COVID-19 en Puerto Rico podrían ser de esta variante.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos