Locales

Tocan suelo boricua los hermanos Luis y Erick Zapata

Ambos estuvieron reclusos en México durante seis meses tras un presunto incidente de actos lascivos en un hotel en Cancún

Los hermanos Luis y Erick Zapata, detenidos en una cárcel en México tras presuntamente protagonizar un incidente de actos lascivos contra una menor de 17 años, llegaron a Puerto Rico anoche en la madrugada, reportó el medio televisivo Telenoticias.

Ambos llegaron por primera vez en este periodo al ser liberados tras declararse culpable del delito. Como parte del proceso judicial, ambos tendrán que pagar una cantidad cerca de $15,000 al Estado de México y podrían salir a la libre comunidad.

Mira su llegada:

EN VIVO: Llegan a Puerto Rico Luis y Erick Zapata luego de estar encarcelados varios meses en México

Posted by Telenoticias PR on Sunday, December 26, 2021

Al arribar, el padre de ambos, Luis Zapata, aseguró que contaban con la evidencia para exonerarlos, pero utilizarlo significaba un proceso más extenso, por lo que optaron por la vía más rápida.

Recomendados

Al llegar, ambos agradecieron al pueblo de Puerto Rico por las oraciones durante el proceso por el que atravesó la familia.

“Gracias por el apoyo, por nunca dejarnos solos. Por confiar en nuestra inocencia siempre”, expresó Erick Zapata, de 19 años, confundido en abrazos por sus familiares.

“Estar allá adentro, pero ya salimos de eso, gracias a Dios”, expresó, por su parte, Luis Zapata, de 18,al ser abordado a su llegada sobre lo más difícil del proceso.

El caso se remonta a junio de este año, cuando la familia estaba de vacaciones en Cancún, una ciudad mexicana ubicada en la península de Yucatán que limitar con el Mar Caribe. Ambos fueron encarcelados inicialmente por abusar a una joven en el área de la playa del hotel Barceló.

Sin embargos, estos cargos luego fueron retirados por las autoridades y los imputaron por actos lascivos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos