Gobernador decreta tres días de duelo por fallecimiento de José “Chemo” Soto

Pedro Pierluisi lamentó la muerte de quien fue alcalde de Canóvanas por cinco términos

Por CyberNews

Las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta desde mañana martes hasta el jueves 30 de diciembre luego de que el gobernador Pedro Pierluisi decretara tres días de duelo por la muerte del exalcalde de Canóvanas, José Ramón “Chemo” Soto Rivera.

Te recomendamos:

“Hoy amanecimos con la noticia del fallecimiento de un gran amigo, José “Chemo” Soto, quien ya descansa en los brazos del Señor. Chemo, padre de nueve hijos, veterano y policía, fue un líder comunitario que nació para servirle a su gente. Quedará por siempre en nuestra historia como el primer alcalde estadista en Canóvanas que administró el municipio por más de 20 años. Mi más sentido pésame, en especial para su hija y alcaldesa Lornna, así como a todos sus hermanos y hermanas quienes hoy se despiden de su querido padre. Confío que Dios les dará mucha fortaleza y consuelo. Su legado continuará en la Ciudad de los Indios por la obra que realizó en su amado pueblo. Que descanse en paz”, expresó Pierluisi en comunicación escrita.

Durante su incumbencia como alcalde de Canóvanas, desde el 1992 hasta el 2014, el hijo de don Ramón Soto Segarra y de doña Rosa Rivera Carrión fue propulsor de grandes obras para la denominada ‘Ciudad de los Indios’ entre las que se destacan el Centro de Actividades del barrio Cubuy, bibliotecas, el centro de usos múltiples, bibliotecas y programas deportivos en las comunidades de Canóvanas.

Previo a ser alcalde, Soto Rivera, quien era veterano de la guerra de Vietnam, ingresó a las filas de la Policía de Puerto Rico y obtuvo dos grados universitarios: uno en Criminología y otro en Economía y Educación Física. Fue reelecto en seis ocasiones como alcalde de Canóvanas.

Te puede interesar:

Federación de Alcaldes reconoce el legado de "Chemo" Soto

Federación de Alcaldes reconoce el legado de "Chemo" Soto

El presidente de los alcalde federados, Gabriel Hernández Rodríguez, lamentó el fallecimiento de quien fue alcalde de Canóvanas por cinco términos

Loading...
Revisa el siguiente artículo