Locales

Incautan en Guánica 1,050 bloques de cocaína

La droga tiene un valor de $18.2 millones en el mercado ilegal

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy, miércoles, la ocupación de un cargamento de 1,050 bloques de cocaína en una embarcación detenida en la Playa Caña Azul que colinda con Punta Brea, en Guánica.

 La droga tiene un valor aproximadamente de $18.2 en el mercado ilegal,

Según explicó, la intervención es producto del Plan de Vigilancia Costera del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a través de sus divisiones Aérea de Ponce, Marítima del área de Guánica y Marítima de Ponce.  A su vez, es parte de las estrategias de Ley y Orden del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

Recomendados

El director de FURA, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, indicó que la detención se produjo luego que el observador táctico del helicóptero asignado a la zona sur, divisó una embarcación que le pareció sospechosa. La misma es de 35 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, de la marca Bowen y color azul. Los tripulantes eran dos y al ser detectados por la Policía huyeron y dejaron la embarcación tipo yola a orillas de la playa.

Una vez los efectivos de la Unidad Aérea de Ponce tomaron el control de la embarcación, dieron con 42 fardos que contenían 1,050 bloques, que luego de las pruebas de campo realizadas, arrojaron positivo a cocaína. Como parte del protocolo que aplica al decomiso de drogas, las sustancias le fueron transferidas a la Homeland Security Investigation (HSI) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

En lo que va de año FURA ha incautado 19,464,273 kilos de cocaína, con un valor de $428.2 millones.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas
Tags

Lo Último

Te recomendamos