Locales

Juez deniega desestimar los cargos contra empresario que mató perro en un campo de golf

Esta es la segunda ocasión que el tribunal deniega la petición al empresario Salil A. Zaveri

La segunda petición de desestimación de cargos que solicitara el empresario Salil A. Zaveri, acusado de matar un perro en un hotel en Río Grande fue denegado hoy, viernes, por el juez José M. Marrero Pérez del Tribunal de Fajardo.

Zaveri está acusado de dispararle al animal durante un juego el pasado 9 de mayo en el hotel Wyndham Grand Río Mar.

En la moción, alegó  que “el cuerpo del animal realengo levantado de la escena en el presente caso no estaba disponible para su análisis independiente, ya que había sido cremado sin habérsele realizado pruebas de enfermedades tales como la rabia”.

Recomendados

Su defensa alegó, además, que “el cuerpo del animal constituía prueba exculpatoria y al haberse dispuesto del cuerpo del animal en ausencia de un Reglamento que establezca parámetros y normas objetivas para levantar animales muertos, el acusado se encontraba en un estado de indefensión tal que ameritaba la desestimación de los cargos”.

En tanto, el juez consideró “altamente especulativo concluir que, si se le hubiese realizado una prueba de rabia al animal objeto del presente caso, el resultado de dicho análisis sería positivo con certeza absoluta”.

“De la prueba desfilada en la vista evidenciaría, en el año 2020 solo entre el 20 al 25 por ciento de los perros en Puerto Rico que mordieron a una persona tiene rabia. En el peor de los escenarios, hubo años que alcanzó hasta el 50 por ciento. De lo anterior, podemos concluir lo siguiente: (1) no todos los perros analizados que mordieron a una persona dieron positivo a rabia; y (2) no existe certeza de que una prueba de rabia realizada al perro objeto de este caso, sea positiva”, indicó el juez.

Esta es la segunda ocasión que el tribunal deniega la petición al empresario.

Te recomendamos:

  1. Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel
  2. Causa para arresto contra responsable de accidente en el que hermano de Arcángel perdió la vida
  3. Casa Blanca evalúa enviar a familias dos cheques por “child tax credit” en febrero
Tags

Lo Último

Te recomendamos