Alcalde de Coamo rechaza imputaciones de querella de Ética Gubernamental

Juan Carlos García Padilla cuestionó las motivaciones de la OEG y aseguró que se defenderá

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, aseguró que nunca ha utilizado el cargo para beneficio personal al tiempo que rechazó las imputaciones contenidas en una querella que le radicó la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

La OEG denunció que el hermano del exgobernador Alejandro García Padilla contrató a un familiar de su ayudante especial sin pedir autorización.

"He estado más de 20 años como alcalde de Coamo y jamás he utilizado mi puesto para beneficio personal ni para ningún miembro de mi familia, más allá de recibir un salario por el cual trabajo. Estoy en mi pueblo para servir y no he recibido beneficio directo ni indirecto alguno. Tampoco he permitido la malsana práctica del nepotismo en el Municipio", dijo el alcalde en declaraciones escritas.

García Padilla cuestionó la motivación de la OEG y destacó recientes cuestionamientos a la dependencia gubernamental. "La Oficina de Ética Gubernamental, en una coyuntura donde se le cuestiona su eficacia radicó una querella pobremente concebida en ánimo de cubrir su inacción en los casos de corrupción que han salido recientemente a la luz pública por la intervención del gobierno federal.
Nos vamos a defender de las imputaciones y estamos confiados en que prevaleceremos", aseguró García Padilla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo