Locales

Gobernador tomaría acción si federales le denunciaran casos de corrupción en su gabinete

Declinaría hacerlo si la advertencia fuera a nivel estatal.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que si las autoridades federales le dan información sobre supuesta corrupción de algún funcionario de su gabinete toma acción, pero no haría lo mismo si la denuncia fuera a nivel estatal.

“De llegar a mi información de que cualquier funcionario de la Rama Ejecutiva, que es la que yo dirijo, es objeto o tarjeta de una investigación federal por corrupción, esa persona va a estar fuera. Le voy a pedir la renuncia inmediatamente, no hay excepciones. Y estoy hablando de una investigación por corrupción de parte de las agencias federales. Eso es diferente a cuando ocurren casos a nivel local”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Recomendados

“Porque aquí cuando someten querellas hay veces que personas someten querellas por razones político partidistas. Someten querellas por razones ideológicas. Y yo tampoco puedo, porque alguien se querelle, inmediatamente dar por buena la querella, hay unos procesos que se tienen que seguir. Y eso lo explico claramente, para que nadie piense que, porque alguien viene y presenta una querella ante el Departamento de Justicia, el Negociado de Investigaciones Especiales, la Oficina de Ética Gubernamental, meramente porque se presentó una querella, se le pierde la confianza a la persona, no. No, porque por mi experiencia como secretario de Justicia sé que algunos abusan del poder. Sé que algunos tratan de utilizar el poder judicial para adelantar causas ideológicas o político partidistas y conmigo eso no va”, sostuvo.

Pierluisi Urrutia añadió en su contestación que “tengo que admitir que le tengo gran respeto a las autoridades federales. Y que cuando me digan a mí que por ejemplo, un Gran Jurado ha autorizado una investigación contra alguien de importancia en el gobierno, eso va a pesar en mí. Y va a causar que con toda probabilidad yo pida la renuncia de esta persona”.

De otra parte, el gobernador rechazó que la reunión que sostuvo el martes con funcionarios del gobierno federal fue de seguimiento y no para solicitarle información sobre su persona o algún funcionario del gobierno.

Te recomendamos:

  1. Ética Gubernamental presenta querellas contra Carmen Yulín y “Mayita” Meléndez
  2. PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo
  3. Departamento del Trabajo anuncia fin de conflicto en muelles de carga
Tags

Lo Último

Te recomendamos