Locales

PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo

La orden, dirigida a la alcaldesa interina, prohíbe que Pérez Otero cobre cualquier pago o beneficio económico de las arcas municipales

PUBLICIDAD

El Panel sobre el FEI determinó el martes, suspender de salario y cualesquiera otros beneficios económicos al renunciante alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

La orden del Panel, dirigida a la alcaldesa interina Luisa Colom García, prohíbe que Pérez Otero cobre cualquier pago o beneficio económico de las arcas municipales a partir de la fecha de la Resolución emitida el 14 de diciembre de 2021.

Esta acción está contenida en la Resolución de la entidad emitida en la tarde de ayer, al haber transcurrido el término concedido a Pérez Otero para exponer su posición sobre la sanción en cuestión.

Recomendados

Previo a ello, y en cumplimiento de la orden original emitida el 9 de diciembre, la vicealcaldesa había remitido las certificaciones correspondientes sobre salario, beneficios y otros emolumentos que se le acreditaban al alcalde. También, certificación de que la propiedad municipal en su poder había regresado bajo el control municipal.

Pérez Otero fue arrestado la pasada semana por agencias federales tras ser acusado de un esquema de sobornos y corrupción pública.

Tags

Lo Último