Solicitan al alcalde interino de Cataño que no siga siendo cómplice de los que violan la ley

En la mañana de hoy los empleados cerraron el acceso a la alcaldía

Por Metro Puerto Rico

El único candidato certificado para la elección especial en Cataño, Julio Alicea, se expresó en contra del actual alcalde interino, Gabriel Sicardó, luego de que un grupo de empleados municipales prohibieran el paso a la alcaldía exigiendo ir a las urnas para escoger el sustituto de Félix "el Cano" Delgado.

En el día de ayer, el Partido Nuevo Progresista (PNP), descalificó a Sicardó como candidato, dejando solo a Alicea para ocupar la silla de alcalde que dejó Delgado tras declararse culpable de haber cometido corrupción ante las autoridades federales.

“Desde temprano en la mañana supimos que seguidores del alcalde interino bloquearon las entradas de la Casa Alcaldía. Sepan esos empleados que siguen instrucciones que representan delitos, que el derecho a protestar los asiste, pero no el de evitar que otros empleados municipales puedan entrar a cumplir con sus funciones. Pretender cerrar la alcaldía por capricho demuestra temeridad, miedo a lo que se pueda encontrar allí y poco respeto a los procesos que nos cobijan en nuestro estado de derecho", lee parte de las declaraciones escritas.

Alicea, solicitó al alcalde interino "que ponga orden en el municipio o seguirá siendo cómplice de los que violan la ley".

Te recomendamos:

Además, expresó que la continuidad de los servicios al pueblo no puede depender del "antojo de un funcionario o secuestrados por alguien que evidentemente no teme operar al margen de la ley y que hace cualquier cosa por mantener su interina posición de privilegio".

Aprovechó sus declaraciones para enviarle un mensaje a los empleados "que se sientan presionados", que el estilo de gerencia "dictatorial" se acabaron.

"Es hora de que el alcalde interino asuma su responsabilidad; por los contratos de compañías señaladas por actos corruptos que certificó como correctos y avaló, por los gastos extravagantes que justificó, por los excesos que vio en Félix Delgado y calló o por permitir el uso de fondos y propiedad pública para adelantar su candidatura", concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo