Locales

Cuestionan si el PNP discrimina por orientación sexual contra Sicardó

Exigen elección especial para que los residentes del municipio decidan y no el directorio del PNP

Las puertas de la alcaldía de Cataño amanecieron cerradas luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) descalificara a Gabriel Sicardó como candidato a la elección especial que se iba a estar realizando este próximo domingo luego de la renuncia de Félix Delgado tras declararse culpable por corrupción.
En el día de ayer, el PNP certificó como único candidato a Julio Alicea Vasallo tras descalificar a Sicardó.
Como consecuencia, empleados y residentes de Cataño se movilizaron hasta los portones de la alcaldía para prohibir el paso exigiendo que se realice una elección especial y sean los catañeses quienes escojan el futuro del municipio.

Así lo expresó un empleado municipal, Luis Caraballo, quien dijo a Metro Puerto Rico que espera esto no se trate de un caso discrimen por parte del PNP por raza y orientación sexual. “Yo espero que no estén discrimando al señor Sicardó por su orientación sexual o por su color”, puntualizó.

Al cuestionarle si podría existir preocupación de Sicardó estar relacionado a los casos de corrupción de Delgado, comparó la situación con Thomas Rivera Schatz y su sargento de armas así como Pedro Pierluisi cuando estuvo como secretario del Departamento de Justicia en la administración de Pedro Rosselló.

Recomendados

“Yo lo que quiero decir al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz,  lamentablemente su sargento de armas fue acusado y en estos momentos está preso, y él fue la mano derecha de Rivera Schatz. Quiere decir que Rivera Schatz está inepto para su posición, porque si su sargento de armas pudo ser convicto y él no sabía nada pues es que esas cosas pasan, él sabe que estas cosas pasan” indicó Caraballo a Metro Puerto Rico.

“Pedro Pierluisi era el secretario de Justicia cuando el doctor Rosselló, se llevaron a cuarenta personas cuando él era secretario de Justicia, el no sabía nada, pues el no podía correr como Gobernador”, agregó.

Los empleados y residentes del municipio se encuentran prohibiendo el paso a la alcaldía, la que a las 10 de la mañana continuaba cerrada, estarán viendo como transcurre la situación para tomar el próximo paso.
“Esto es una lucha que comenzó hoy, una lucha que el pueblo de Cataño no quiso y esto se evita haciendo las primarias, el pueblo es el que manda” comentó. “El pueblo de Puerto Rico tiene que levantarse y no permitir que los partidos políticos tengan el poder cuando pasan estas cosas”.

Mira aquí el vídeo

Tags

Lo Último

Te recomendamos