Entretenimiento

Daddy Yankee y “Kobbo” Santarrosa podrían declarar en el juicio contra Raphy Pina

El juicio contra el productor de música urbana inició hoy con la selección del jurado

El reguetonero Daddy Yankee figura en el listado de testigos que pudieran ser llamados a declarar en el juicio que la fiscalía federal sigue contra el productor de música urbana Raphy Pina, que comenzó esta mañana con el proceso de selección del jurado.

Previo a la presentación de los candidatos a componer el jurado, el juez Francisco Besosa enumeró las personas que pudieran ser citadas a declarar, un listado en el que también se encuentra Antulio “Kobbo” Santarrosa, conocido por encarnar el personaje televisivo de La Comay.

Además de Yankee –cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez– y Santarrosa, el listado que recitó el juez Besosa incluye agentes del FBI, empleados de bancos y oficiales de agencias estatales.

Recomendados

Pina –nombre artístico de Rafael Piña Nieves– fue arrestado en agosto de 2020 y acusado por dos cargos federales en relación con la posesión de un arma de fuego.

El primer cargo que enfrenta el productor musical es por posesión ilegal de dos armas de fuego y municiones, enmarcado en el hecho de que Pina había sido previamente convicto de un crimen castigable con una pena de más de un año de cárcel. El segundo cargo, en tanto, le acusa de poseer un arma automática.

Según el pliego acusatorio que presentó un gran jurado el 13 de agosto de 2020, Pina fue encontrado en posesión de una pistola Glock de nueve milímetros y una Smith & Wesson calibre .40, así como 526 municiones. La Glock, indica la acusación, estaba “modificada para disparar más de un tiro sin necesidad de recarga manual”.

Besosa, durante la vista de hoy, separó fechas hasta el 23 de diciembre para la celebración del juicio contra Pina, quien se expone a 10 años de cárcel por cada cargo, para un máximo de 20 años.

Pina se encuentra casado con la exponente urbana dominicana Natti Natasha, con quien tiene una hija nacida en mayo de este año.

Escucharán las declaraciones iniciales

Luego de que el ministerio público, representado por los fiscales José Ruiz y María Concepción, y la defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, ejercieran su derecho a la recusación de múltiples candidatos al jurado, el juez Besosa procedió a leerles las instrucciones a los 12 que fueron seleccionados, así como a los cuatro alternos.

El jurado quedó compuesto por cinco hombres y siete mujeres.

Las declaraciones iniciales de cada una de las partes comenzarán esta tarde a la 1:30 p.m., luego de un receso de almuerzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos