Locales

Candidato a alcaldía de Cataño asegura no despedirá a empleados transitorios

"No es hora de difundir miedo a los empleados regulares, transitorios o de confianza", expresó Julio Alicea Vasallo

El único candidato a la alcaldía de Cataño, Julio Alicea Vasallo, aseguró este domingo que no despedirá a empleados transitorios.

“No es hora de difundir miedo a los empleados regulares, transitorios o de confianza. Sé que muchos dieron y dan el máximo por su compromiso serio con el servicio público. Reitero, no despediré a empleados transitorios, hayan favorecido mi candidatura o no”, señaló Alicea Vasallo.

El exdirector de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóvil se convertirá en alcalde al quedar esta tarde como único candidato certificado, luego de que el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) descalificara al alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, como aspirante a permanecer en propiedad en la poltrona municipal.

Recomendados

“El Directorio de nuestro Partido Nuevo Progresista, en un momento no solo histórico sino doloroso para nuestro querido Cataño, toma una acción que lleva un mensaje contundente de que la colectividad es y será cada vez más rigurosa en la evaluación de los candidatos, para evitar que las malas historias se vuelvan a repetir”, sostuvo Alicea Vasallo.

Te recomendamos:

  1. Salud investiga tres posibles casos de ómicron en Puerto Rico
  2. Artistas boricuas lamentan fallecimiento de Vicente Fernández
  3. Directorio del PNP descalifica a Gabriel Sicardó para la elección especial en Cataño

Sicardó Ocasio, quien había ocupado diversos cargos en la administración municipal por las pasadas dos décadas, era considerado la mano derecha del exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, quien renunció luego de declararse culpable de un cargo por corrupción tras beneficiarse de un esquema que involucraba a las compañías Waste Collection y J.R Asphalt, ambas contratistas municipales.

Por su parte, Alicea Vasallo se mostró convencido de que cuenta con el favor del electorado.

“He estado y estoy listo para participar del proceso de primarias, poniendo a disposición de mi pueblo de Cataño mi experiencia administrativa en el manejo de millones en fondos federales y combatiendo la corrupción. Por eso, estoy convencido que tengo el favor del electorado que no quiere más funcionarios que se hagan de la vista larga ante la corrupción. Mis obras validarán el mensaje de integridad que siempre he compartido con mi pueblo”, destacó Alicea Vasallo.

“Ante la decisión del Directorio, lo que procede es cerrar un capítulo bochornoso y abrir uno nuevo lleno de grandes oportunidades y un gobierno honesto para Cataño. Si el actual escenario se mantiene, mi prioridad será velar los controles internos para que no volvamos a pasar días de vergüenza. Tengo en agenda coordinar reuniones con la Contralora de Puerto Rico y con otros organismos estatales o federales que trabajan identificando la corrupción pública para que sepan que hay un alcalde que pone la acción donde pone su palabra”, añadió el candidato a la alcaldía de Cataño.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos