Locales

Soldados boricuas regresan del Medio Oriente a tiempo para las Navidades

Los soldados estuvieron destacados por alrededor de un año en el Medio Oriente

Alrededor de 80 soldados del batallón 393 de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico e Islas Vírgenes regresaron ayer, viernes, a la Isla luego de culminar misión en varios puntos estratégicos del Medio Oriente.

El batallón 393 se destacó para realizar misiones de apoyo de sostenimiento de combate en Kuwait, Qatar, Iraq, Saudí Arabia, Afganistán, Siria y Jordania. Incluso, fueron la única fuerza de la Reserva del Ejército en Puerto Rico en asumir la misión de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

“Nuestro equipo de trabajo estuvo llevando a cabo misiones cruciales para la Nación como lo fue la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán”, expresó el Coronel Roberto Ruiz, comandante del batallón 393. “Subsiguientemente, fuimos parte de las operaciones humanitarias en apoyo a los refugiados en Qatar y Kuwait”.

Recomendados

Los soldados de la Reserva del Ejercito fueron destacados por alrededor de un año en el Medio Oriente realizando misiones de apoyo directo e indirecto en las áreas de logística, administración, transportación, mantenimiento, municiones y entregas aéreas, entre otros.

Te recomendamos:

  1. Bad Bunny rinde tributo a Puerto Rico con su concierto “P FKN R”
  2. Quiquito dijo advirtió a legisladores sobre Santamaría: “Algunos escucharon y otros no”
  3. Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta

Al llegar a la isla, el batallón 393 fue recibido por el Coronel Carlos Cáceres, comandante de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico e Islas Vírgenes, y el grupo de comando.

“Sin duda el batallón 393 ha dejado su huella en el Medio Oriente al completar exitosamente misiones junto al el ejército activo”, expresó Cáceres. “Los soldados de la Reserva del Ejercito demostraron su alto rendimiento y capacidad multidisciplinaria para llevar a cabo operaciones complejas”.

Luego de su llegada, los soldados fueron escoltados a un centro de la Reserva del Ejército para ser sorprendidos por sus familiares, amistades y seres queridos.

“Amo a mi hijo y estoy súper orgullosa de él y de su equipo entero”, dijo Aidee Santiago, madre del sargento primera clase, Javier Martinez Santiago.

De igual manera, varios niños y jóvenes esperaban con ansias a su familiar. “Estoy feliz de tener a mi padre de vuelta, lo primero que vamos hacer es comer comida de Puerto Rico y ver películas juntos,” dijo el joven Oswaldo Joel Segarra, hijo del sargento primera clase, Oswaldo Segarra.

Actualmente, miles de soldados de la Reserva del Ejercito de Puerto Rico e Islas Vírgenes continúan sirviendo a la Nación alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos