Entretenimiento

Bad Bunny rinde tributo a Puerto Rico con su concierto "P FKN R"

El concierto que duró cerca de tres horas tuvo un despliegue de artistas invitados que cantaron junto a Bad Bunny sus más grandes éxitos.

Cubierto por las luces de imponentes pantallas y los gritos de fanáticos, el ícono de la música urbana, Bad Bunny, llegó al Estadio Hiram Bithorn con la promesa de ofrecer una experiencia como ninguna otra.

El espectáculo inició con un mensaje narrado por el actor y productor boricua, Benicio del Toro, que estuvo acompañado de imágenes alusivas a la cultura del País.

“Esta es la crónica de una estrella que saltó del fondo de un gran volcán, debajo del mar, hacia otra galaxia… Es la crónica de una leyenda, que representa lo que late en estas latitudes”, se escuchó a través de las bocinas.

Recomendados

El vegabajeño subió al escenario al ritmo de “El Mundo es Mío” y dio gracias a los fanáticos “por el comportamiento” en medio de las complicaciones de logística a la entrada del estadio.

Mira las fotos y vídeos en nuestra cuenta de Instagram – AQUÍ

La larga fila, los intermitentes aguaceros y el lento proceso de cernimiento a quienes iban llegando, hicieron que el inicio del concierto se retrasara más de tres horas. A pesar de que la producción había sido enfática en que el concierto empezaría a las 8:30 p.m. de la noche, no fue hasta pasadas las 11:30 p.m. que Benito Martínez, como se conoce por su nombre de pila, subió al escenario.

Con el tema “25/8” , el artista dio comienzo a la exposición de su repertorio, seguido de “Booker T” que tuvo pirotecnia como parte del espectáculo, y “Hoy Cobré”.

“Puerto Rico gracias por estar aquí esta noche. Estoy un poco nervioso porque este es mi primer concierto después de dos años y no es cualquier concierto, esto es P FKN R”, expresó Bad Bunny antes de cantar “Te Mudaste”.

Al interpretar canciones de El Ultimo Tour del Mundo como “Yo Visto Así”, el cantante tuvo problemas de sonido que trató de arreglar al instante con la banda que tocaba en vivo.

El show continuó con el estilo rock de “Maldita Pobreza”, tema que Bad Bunny dedicó “a todas las personas que trabajan y se joden por lo suyo”.

“La Noche de Anoche”, “Haciendo que me Amas” y “Te Deseo Lo Mejor”, dieron el toque romántico al espectáculo. Mientras que la primera invitada de la noche fue Abra, con quien cantó su éxito “Sorry Papi”, con el público como corista.

Una vez Abra salió del escenario, Bad Bunny inició su interpretación de “120”, sin embargo, tuvo que  detener el concierto al percatarse que una de las luces sobre la pantalla en la tarima se había prendido en fuego.

El cantante trató de calmar al público, que celebró su decisión de detenerse por seguridad. “Antes de continuar el show quiero que me escuchen y estemos alineados para pasarlo bien (…) Aquí no van a pasar cosas malas porque esto es Puerto Rico”, dijo.

Pasado el incidente, el conejo malo recibió en el escenario a Jhay Cortez, con quien cantó “Cómo se Siente”, “No Me Conoce” y “Dakiti”.

Otra de las sorpresas de la noche fue la llegada del artista colombiano J Balvin. Juntos interpretaron “La Canción” del álbum Oasis, que lanzaron juntos en 2019. Al dúo se unió Nio García para cantar “AM Remix”.

El intermedio del espectáculo tuvo como protagonista al joven actor que interpreta a Bad Bunny en su niñez en los videos musicales. El menor subió al escenario con el conejo malo antes de que este cantara “Si veo A Tu Mamá”, como introducción a los temas del álbum Yo Hago Lo Que Me Da La Gana.

Mujeres a bordo de cuatro banshees se tomaron el escenario para la interpretación de “Bichiyal”, mientras “Vete”y “A Tu Merced”, mantuvieron la emoción entre la multitud.

El próximo invitado de la noche fue el panameño Sech, con quien interpretó “Ignorantes”. Por otra parte, el también boricua Mora subió al escenario para juntos cantar “Una Vez”, mientras que con el argentino Duki interpretó “Hablamos Mañana”.

Benito dejó su corazón en la tarima con “<3”, canción que escribió para agradecer a su público por su estrellato mundial y que cantó con lágrimas en los ojos. “Estar aquí esta noche lo llevo soñando todo el año, y para mí es muy especial porque estuvimos encerrados dos años. Saqué tres álbumes y no los había podido cantar”, expresó.

Tras una breve pausa, la tarima se dividió para dar paso al legendario  camión que él mismo diseñó. Sobre este, Bad Bunny cantó “Está Cabr*n Ser Yo”. Mientras se movía por el medio del campo se unió Myke Towers, con quien interpretó “Estamos Arriba”.

El conejo malo complació al público al cantar “Yonaguni” y “Callaíta”, para luego recibir a Romeo Santos en representación del grupo Aventura. Con este cantó el tema “Volví”, y pusieron el toque de bachata a la noche.

Al llegar a la última parte del espectáculo, Bad Bunny dio paso a la canción que lleva el nombre de su concierto. “P FKN R” fue el tema de la noche, al que se unió Arcangel para interpretarla.

“Este show es uno de los más grandes de mi vida”, exclamó el rapero.

Bad Bunny cerró la noche ratificando su título de leyenda urbana con un tema que muchos consideran el himno del perreo moderno y que por primera vez fue interpretado en vivo junto a Ñengo Flow y  Jowell y Randy. “Safaera” fue el broche de oro de una noche que prometía ser una experiencia de entretenimiento como ninguna otra.

Luego se movilizó al Coliseo José Miguel Agrelot donde sorprendió a miles de fanáticos que segían el concierto en directo desde ese recinto. Allí cantó con Arcángel, entre otros exponentes.

A la función de hoy y la de mañana, sábado, se esperaba la asistencia de 35 mil personas, un lleno total tras la fugaz venta de taquillas. 25 mil de estas personas estarían en Arena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos