Locales

Invitan a observación planetaria en Morovis con la Sociedad de Astronomía del Caribe

Será hoy, sábado, en el parque de pelota del barrio Barahona

Tras una iniciativa de la Sociedad Astronómica del Caribe, se celebrará hoy, sábado, la “Noche de Observación Planetaria”  6:00 p.m. en el parque del barrio Barahona en Morovis.

“Agradecemos la iniciativa de la Sociedad Astronómica del Caribe, que le ofrecerá hoy a los interesados una noche de educación y entretenimiento muy especial. Esta es una  organización sin fines de lucro compuesta por profesionales, estudiantes y personas de la comunidad que comparten el interés y la pasión por la fascinante ciencia de la astronomía. Su misión es difundir conocimientos y fomentar el interés en este campo de la ciencia. Nosotros en Morovis, que hemos trabajado muchos proyectos de tipo educativo para nuestros niños y jóvenes, recibimos con gran satisfacción este tipo de actividades”, señaló la alcaldesa Carmen Maldonado González.

La Sociedad de Astronomía del Caribe cuenta entre sus miembros algunos profesionales que han sido seleccionados por el programa NASA Ambassadors y reciben entrenamiento de NASA/JPL con el propósito de difundir los más recientes descubrimientos a los medios locales y a la comunidad a través de Conferencias en varias Universidades y escuelas.

Recomendados

A los interesados en asistir al evento de esta noche en Morovis, se les recomienda llevar su silla de playa, que es la más adecuada, porque así se puede observar el cielo con mayor comodidad. Se solicita que no se usen linternas a menos que ésta ilumine en color rojo, ya que la linterna con luz blanca afecta la visión de las demás personas que ya estén adaptadas a la oscuridad.

Por su parte, Marcelo Mundo, moroveño y miembros de la Sociedad, señaló que “hoy temprano en la noche, podremos ver el planeta Venus, y según avanza la noche, los planetas Saturno y Júpiter, y por supuesto, la Luna. Más tarde en la noche podremos observar la Nebulosa de Orión, que es una formación particularmente brillante. Vamos a llevar varios telescopios, cada uno enfocando lugares, de manera que todos los participantes podrán tener varias opciones de observación”.

 

Te recomendamos:

  1. Bad Bunny rinde tributo a Puerto Rico con su concierto “P FKN R”
  2. Quiquito dijo advirtió a legisladores sobre Santamaría: “Algunos escucharon y otros no”
  3. Médicos sudafricanos creen que ómicron es más leve que delta
Tags

Lo Último

Te recomendamos