Locales

Vicealcaldesa de Guaynabo ordena cancelación de contrato con Island Builders

"La ley es clara sobre las consecuencias legales para los servidores públicos", dijo Colón García

La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colón García, ordenó hoy, jueves, la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders.

“Al advenir en conocimiento de las investigaciones y acusaciones recientes contra varios funcionarios y contratistas, ordené la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders Corp. La ley es clara sobre las consecuencias legales para los servidores públicos y personas naturales y jurídicas que violen las disposiciones contenidas en el Código Anticorrupción y demás legislación que contenga delitos contra la función pública. No habrá dilaciones en nuestras acciones para asegurar el buen uso de los recursos públicos”, dijo Colom García.

Colón García anticipó que: “esta determinación le será notificada a las instituciones fiscalizadoras y advertimos que el Municipio llevará a cabo cualquier otra acción autorizada por ley para proteger el interés público.

La Ley Núm 2 -2018, según enmendada, establece acciones legales contra toda persona que ostente contratos con el gobierno e infrinja de la política pública de cero tolerancia contra la corrupción.

Te recomendamos:

  1. Mira las fotos del alcalde Ángel Pérez recibiendo dinero de soborno
  2. Alcalde de Guaynabo recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una compañía de construcción, según acusación
  3. “A cuentagotas” aprobación de reglamento de ciberterapia psicológica en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos