Locales

Cámara considera esta tarde informe de Comisión de Ética que recomienda multa de $2,000 contra Mariana Nogales

La sanción responde a la imputación de que la representante no incluyó en su informe financiero el rol que desempeñaba en una corporación de bienes raíces de su madre

La Cámara de Representantes evaluará hoy en pleno el informe de la Comisión de Ética que recomienda una multa de $2,000 contra la representante de Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, por obviar información en su informe financiero.

La información no incluida por la legisladora en el informe financiero incluye el rol que desempeñaba en una corporación de bienes raíces de su madre.

“Luego de evaluados y analizados los documentos del asunto ante nuestra consideración y de los documentos producto de las solicitudes de información, esta Comisión determina que la representante Nogales Molinelli violó la norma de conducta dispuesta en la Sección 4(a) del ’Código de Ética’ en cuanto a los elevados criterios de diligencia que deben regir en el desempeño de sus funciones legislativas. De igual forma, esta Comisión determinó que la representante Nogales Molinelli violó la Sección 7(a) del Código de Ética y la Sección 8.2 del ’ Reglamento Interno’ que disponen sobre el deber de todo Representante, a someter informes financieros anuales bajo juramento de que es información correcta, cierta y completa”, lee parte del informe de la Comisión de Ética.

Recomendados

La discusión del informe es el único asunto incluido en el calendario de órdenes especiales a ser considerado por la Cámara en el primer día de la sesión extraordinaria.

Relacionado:

“La participación de la representante Nogales Molinelli en las referidas corporaciones era una activa en la que se le delegaban funciones financieras en varias de las corporaciones y en otras tenía cargos de envergadura. Más aún, una empleada de su Oficina era parte de una de las corporaciones. Por lo cual, esta Comisión entiende que esta acción no puede catalogarse como una inadvertencia o un olvido. La Comisión cataloga esta acción como una negligencia de la representante Nogales Molinelli”, añade el informe.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos