Locales

AEE continúa manejando la demanda de energía

Anuncia que continuará activando bloques de relevo de carga, según se requiera, para mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

La Autoridad de Energía Eléctrica  (AEE) informó esta tarde que continúa manejando la demanda de energía con la generación disponible y continuará activando bloques de relevo de carga, según se requiera, para mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

Actualmente logró reparar la bomba CWP de la unidad Aguirre#1.

“Estamos normalizando la unidad para subir carga en la próxima hora eso añade sobre 150 megavatios”, compartió en declaraciones escritas.

Recomendados

De igual forma, indicó que personal técnico de la AEE en Costa Sur comenzó el proceso de arranque de la unidad #5.

“La caldera prendida con una presión de aproximadamente 500psig. Estamos concentrando nuestros esfuerzos para que la unidad sea sincronizada al sistema cerca de las 7:00 pm o antes. En esta etapa la unidad añadirá cerca de 150MW mientras se normaliza su operación”, señaló.

Al momento, según la agencia encargada de la generación de energía, el Centro de Control Energético “continúa manejando la demanda de energía con la generación disponible y continuará activando bloques de relevo de carga, según se requiera, para mantener la estabilidad del sistema eléctrico”.

La Autoridad se mantiene actualizando la información, luego que hoy, por segundo día consecutivo,  anunciara que no cuenta con la capacidad de generación de electricidad para satisfacer la demanda que se espera durante el día.

La demanda máxima esperada para el lunes es de 2,583 megavatios. No se indicó la cantidad de megavatios disponible en este momento.

“En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico”, afirmó la AEE al tiempo que aseguró que en este momento no hay clientes fuera de servicio por la situación de falta de generación.

El domingo, la avería en AES Puerto Rico provocó una deficiencia en la generación de electricidad que amenazó con provocar interrupciones en el servicio eléctrico.

La AEE aseguró que labora para aumentar la capacidad de generación.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos