Locales

Advertencia de apagones: AEE nuevamente no cuenta con la generación para atender demanda de energía

Una avería en la Central de Palo Seco amenaza con provocar apagones a través de la isla

PLANTA GENERATRIZ, PALO SECO. TOA BAJA. FOPTO DENNIS A. JONES METRO PR 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo

PUBLICIDAD

Por segundo día consecutivo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que no cuenta con la capacidad de generación de electricidad para satisfacer la demanda que se espera durante el día.

Una avería en la Unidad 3 de la Central de Palo Seco es la responsable de la nueva deficiencia energética.

“Debido a una avería ocurrida en la Unidad #3 de la Central de Palo Seco y la reparación que continúa en la Unidad #2 de AES Puerto Rico no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes”, informó la AEE en un comunicado de prensa.

La demanda máxima esperada para el lunes es de 2,583 megavatios. No se indicó la cantidad de megavatios disponible en este momento.

“En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico”, afirmó la AEE al tiempo que aseguró que en este momento no hay clientes fuera de servicio por la situación de falta de generación.

Recomendados

El domingo, la avería en AES Puerto Rico provocó una deficiencia en la generación de electricidad que amenazó con provocar interrupciones en el servicio eléctrico.

La AEE aseguró que labora para aumentar la capacidad de generación.

“Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy. Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la Unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad”, precisó la corporació pública.

La AEE dijo que no será hasta esta noche que tendrá las condiciones requeridas para que personal entre a la caldera de la Unidad #3 de Palo Seco averiada. Se indicó que personal técnico identificó una rotura en la sección del economizador de la caldera.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR

 

 

Tags

Lo Último