Locales

Representante Er Yazzer Morales asegura que corrigió "todos los hallazgos" encontrados por la OEG

La OEG refirió al legislador a la Comisión de Ética por incumplimiento con la entrega de informes financieros.

El representante novoprogresista Er Yazzer Morales Díaz, emitió hoy una carta al portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel N. Matos García, donde asegura que corrigió “todos los hallazgos” presentado por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), que lo refirió a la Comisión de Ética por incumplimiento de la entrega del informe financiero.

El legislador señaló en la misiva, que el 10 de noviembre, Javier Gómez Cruz, secretario de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, le informó de una querella presentada ante la Comisión de Ética de la Cámara. Sin embargo, alega que esta querella  contenía el resultado de la evaluación de OEG sobre su informe financiero de 2020.

“Luego de  recibir la querella presentada  por el señor Gómez, inmediatamente corregimos todos los hallazgos señalados en el informe del OEG. Luego de atender los señalamientos OEG, presentamos una moción en la Comisión de Ética de la Cámara informando  todos los trámites  realizados y realizamos las enmiendas correspondientes a nuestros informes financieros”, señaló.

Recomendados

Explicó que, posteriormente, la Comisión le concedió 1o días para contestar la querella, termino que vence hoy, sin embargo, el legislador se amparó en que ya había presentado su posición a la querella.

La Comisión de Ética asumió jurisdicción sobre los informes de Morales y su homóloga Wanda Del Valle, cuando la OEG notificó a la secretaría cameral que ambos incumplieron con entregar el informe de toma de posesión, como hizo Morales Díaz, al juramentar a finales del pasado cuatrienio en sustitución del ahora acusado a nivel federal, Nelson Del Valle, quien fue representante por el Distrito 9 de Toa Alta y Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos