Locales

No descartan que la variante ómicron ya esté en Puerto Rico

Víctor Ramos, del Colegio de Médicos Cirujanos, estimó que la llegada de viajeros habilita esa posibilidad

La variante ómicron del COVID-19 ya podría estar en Puerto Rico, estimó hoy, jueves, el presidente del Colegio de Médicos Cirujano, Víctor Ramos Otero.

En una entrevista que sostuvo con Metro Puerto Rico, el galeno mencionó que con los viajes provenientes de Estados Unidos, es posibilidad abundante.

Te recomendamos:

  1. “Cano” Delgado recibió ‘kickbacks’ y regalos al menos hasta junio de este año
  2. Alcalde interino de Cataño asegura ningún funcionario municipal estaba al tanto de traqueteos de “Cano” Delgado
  3. Identifican a mujer cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en Vieques

“Hay vuelos directos desde California a Puerto Rico, hay vuelos directos desde África a varias islas del Caribe, así que no debe ser complicado que pueda llegar hasta aquí la variante”, expresó Ramos Otero a preguntas de este medio.

Recomendados

“Puede ya estar aquí. Lo único bueno que tiene esta variante… es que podamos identificarla más rápida que la variante Delta”, añadió.

Escucha la entrevista:

Punto x Punto: Víctor Ramos ¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico?

¿Llegará la variante Ómicron a Puerto Rico? Entrevistamos en este Punto X Punto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, December 2, 2021

Al momento, no se ha detectado un caso con la variante en Puerto Rico. En Estados Unidos, solo se han registrado dos, aunque es posible que ese número crezca con el tiempo.

Durante la entrevista, el galeno también adelantó que se podría conocer la efectividad de la vacuna contra esta variante de cara al entrante fin de semana.

De igual modo, Ramos Otero le recomendó al gobierno a que vuelva a implementar los cuestionarios para todo viajero que llegue a la Isla.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos