Firme Tatito en que medidas de extraordinaria se pueden atender en enero

Cuestionó la razón para no incluir la Reforma Laboral

Por Metro Puerto Rico

Luego de analizar las medidas incluidas por el Gobernador Pedro Pierluisi en una convocatoria a sesión extraordinaria, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez reiteró que está comprometido en atender medidas relevantes para el país de una forma responsable y con el tiempo que requieren cada una de ellas.

“La Cámara sesionará este próximo lunes y cumplirá con su deber constitucional. Sin embargo, hay que señalar que las piezas legislativas de esta convocatoria no son asuntos que quedaron pendientes de la segunda sesión ordinaria que culminó recientemente, y pueden verse detenidamente en el mes de enero”, expresó el líder cameral.

Hernández Montañez cuestionó que no se haya incluido el Proyecto de la Cámara 3 (Reforma Laboral), considerando que es uno de alto interés para la clase trabajadora, que ha cifrado todas sus esperanzas en una legislación que les haga justicia luego de tantos años de constantes atropellos a sus derechos laborales.

Te recomendamos:

“En la Cámara atendimos diligentemente la Reforma Laboral y la Comisión de Asuntos Laborales, presidida por el compañero Domingo Torres García, realizó una excelente labor que incluyó la alta participación de diversos sectores y los gremios que representan a los trabajadores del país. No quisiéramos pensar que el Gobernador continúa posponiendo una verdadera justicia para la clase trabajadora”, añadió Tatito Hernández.

De otra parte, el Presidente cameral dijo que utilizará esta sesión para adelantar los asuntos administrativos pendientes en la Cámara tales como los informes de la Comisión de Ética respecto a los referidos de los representantes Mariana Nogales Molinelli del Movimiento Victoria Ciudadana, Er Yazzer Morales Díaz y Wanda del Valle Correa del Partido Nuevo Progresista.

Sobre la posibilidad de pérdida de fondos federales si no se atiende el Proyecto de la Cámara 911, Hernández Montañez sostuvo que “reconoce la atención que amerita esta medida y por esa misma razón la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores presidida por la compañera Lisie J. Burgos, ha estado trabajando mano a mano con el ejecutivo para refinar el proyecto sometido y aprobar una versión de consenso y que sea implementable, ya que durante vistas públicas y ejecutivas, se han identificado varias fallas y deficiencias estructurales en el Departamento de la Familia”.

“Para que este estatuto no sea letra muerta, hay que enmendar el presupuesto del Departamento de la Familia para asignarle los recursos necesarios para la contratación de personal en cumplimiento con las leyes federales. Por ende, estaremos atendiéndolo de forma integrada tan pronto iniciemos la próxima sesión y culmine el proceso de quiebra que se está llevando en la sala de la jueza Taylor Swain”, manifestó Hernández Montañez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo