Corea del Sur confirmó el miércoles sus cinco primeros casos de la nueva variante ómicron del coronavirus vinculados a personas que llegaron de Nigeria, lo que provocó que el gobierno reforzara las fronteras del país.
La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades coreana dijo el miércoles que los casos incluyen a una pareja que llegó de Nigeria el 24 de noviembre y un amigo que los llevó a casa desde el aeropuerto. Los otros dos casos son mujeres que también viajaron a Nigeria y regresaron a Corea del Sur el 23 de noviembre.
PUBLICIDAD
Trabajadores de salud dijeron que realizan pruebas de secuenciación genética en un hijo de la pareja y en los familiares del hombre que los llevó a casa para determinar si están infectados.
Tras la confirmación de los casos de ómicron, Corea del Sur anunció que exigirá que todos los pasajeros que lleguen del extranjero en las próximas dos semanas se pongan en cuarentena al menos 10 días, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.
El país ya había prohibido la entrada a partir del domingo a extranjeros de corto plazo provenientes de ocho países del sur de África, incluida Sudáfrica, para evitar la variante ómicron, que es considerada potencialmente más infecciosa que las otras versiones del coronavirus. Funcionarios indicaron que las mismas reglas ahora serán extendidas a extranjeros que lleguen de Nigeria.