Confirman sesión extraordinaria para escoger nuevo vicealcalde de Cataño

El secretario de Asuntos Públicos del municipio, Gabriel Sicardó, estaría asumiendo el cargo

Por Juan Marrero

Luego de que varias fuentes del periódico Metro Puerto Rico confirmaron la renuncia del alcalde de Cataño, Félix "el Cano" Delgado Montalvo, la legislatura municipal del ayuntamiento se estará reuniendo esta tarde para considerar un nuevo vicealcalde.

Según la legisladora municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) Betzy Bauzá, la sesión nombraría al actual secretario de Asuntos Legales de Cataño, Gabriel Sicardó.

No obstante, esta no pudo precisar la razón por la que la actual vicealcaldesa, Honoris Machado, sería nombrada automáticamente luego de la dimisión de Delgado Montalvo.

"Lo que sí podemos informar es que ayer en la tarde se citó a la Legislatura Municipal a una sesión extraordinaria a celebrarse hoy martes en la tarde, para considerar el nombramiento de Gabriel Sicardó Ocasio como vicealcalde del Municipio de Cataño", confirmó Bauzá en declaraciones escritas.

"Sicardó funge en estos momentos como Secretario de Asuntos Públicos. No tenemos conocimiento si la actual vicealcaldesa Honoris Machado renunció o fue removida de su posición. Resulta además que ella no vive en Cataño. La ley requiere que para ser alcalde de un municipio, la persona debe residir en el mismo”, añadió la funcionaria.

Te recomendamos:

Sin embargo, la funcionaria indicó que no tiene información sobre la renuncia de Delgado.

Bauzá señaló que  lamenta mucho la precaria situación del Municipio de Cataño, ya que durante este cuatrienio “han surgido los escándalos relacionados a las investigaciones de la Oficina del Contralor, el uso de las computadoras municipales y el alquiler de un costoso Cadillac para uso del alcalde. Nosotros vamos a continuar nuestra función oficial para fiscalizar, servirle al pueblo de Cataño y procurar su bienestar”.

Esta mañana, este medio confirmó a través de varias fuentes que Delgado Montalvo presentó su renuncia. No obstante, al ser abordado sobre la dimisión, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró que no había sido notificado sobre esto.

Por su parte, el portavoz del partido Movimiento Victoria Ciudadana en el cuerpo legislativo municipal, Aramis Fernández, aseguró que tampoco había recibido una carta de renuncia ni ha visto una copia del documento.

"No tenemos la carta de renuncia del alcalde. Lo que tenemos es una convocatoria para una asamblea extraordinaria", expresó a los medios a su llegada a la casa alcaldía.

Hasta ahora, Sicardó funge como secretario de Asuntos Legales. Este también trabajó como asesor del municipio antes de llegar al puesto.

De hecho, Sicardó fue una de las pocas figuras que defendió públicamente a Delgado Montalvo cuando se le cuestionó sobre el arrendamiento de una guagua Cadillac Escalade 2021, para luego ser contradicho por el mismo ejecutivo municipal cuanto canceló el contrato al día siguiente.

Te puede interesar:

Alcalde de Cataño presenta su renuncia

Alcalde de Cataño presenta su renuncia

Metro supo que Félix "El Cano" Delgado Montalvo entregó hoy una carta de dimisión que entra en efecto a partir de mañana

Loading...
Revisa el siguiente artículo