Locales

Reportan 4 temblores sentidos en Puerto Rico

Tres fueron anoche en la región sur de la Isla.

La Red Sísmica de Puerto Rico reportó ayer sábado cuatro temblores sentidos en el archipiélago. Tres de los movimientos reportados fueron anoche en la región sur de la isla grande.

Estos tres temblores se registraron entre las 10:46 de la noche hasta las 11:10. El de mayor intensidad fue de 3.46 grados, mientras que los otros dos fueron de 3.33 y 3.25 grados. Los reportes de sensación ubicaron los movimientos en el Sureste de Lajas, Oese-Sureste de Guánica y Sur-Sureste de Mayagüez. La intensidad máxima se registró en Lajas.

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez reaccionó a los movimientos telúricos en el Sur. Ella estaba en la gobernación cuando se registraron los terremotos de enero del 2020.

Recomendados

“Espero que todos estén bien y que no cause mayores preocupaciones. PR hoy es más resiliente. Continuemos en el camino a la superación”, expresó Vázquez en sus redes sociales.

Más temprano, se había reistrado otro temblor sentido, pero en la zona del Norte. Con una intensidad de 3.48 grados, se ubicó por la REd Sísmica en la zona de la falla del Norte. Se sintieron movimientos al norte de Dorado, Vega Baja y Arecibo.

Estos movimientos surgieron antes de un terremoto mayor en la zona Norte de Perú. Se trató de un sismo de 7,5 grados. El sismo ocurrió a las 5:52 am hora local en Perú. Aunque fue extremamente fuerte, fue relativamente profundo, medido en 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.

El epicentro fue ubicado 42 kilómetros al norte noroeste de la ciudad costera de Barranca.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico le cumple un sueño a Karol G en el Choliseo
  2. Celebrarán segunda parada de botes navideños en El Combate
  3. Director de la AEE insiste que pelea con PUMA Energy puede provocar apagones
Tags

Lo Último

Te recomendamos