Locales

Mueven para diciembre vista preliminar contra Jerome Garffer por uno de los casos de violencia de género

El abogado enfrenta tres procesos paralelos por supuestas violaciones a la orden de protección que pesa en su contra

El inicio de la vista preliminar contra Jerome Garffer Croly, por uno de los tres casos que tiene pendientes por presuntas violaciones a una orden de protección, fue reseñalado para el 17 de diciembre a petición de su defensa.

El abogado Mario Moczó, quien representa al exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica en los otros dos casos, notificó que igualmente había asumido la defensa para esta imputación, que se remonta a una denuncia del 10 de noviembre. Una expareja de Garffer Croly denunció que, en esa fecha, recibió una llamada a su teléfono celular, lo que violentaría las condiciones de la orden de protección expedida contra el también abogado.

“Tenemos que recopilar una ‘data’ que es importante para defender a don Jerome en este asunto en particular y, a tono con ello, estamos pidiendo un señalamiento para el 17 de diciembre”, dijo Moczó a la jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan.

Recomendados

Garffer Croly, quien permanece sumariado tras no poder prestar la fianza que se le impuso luego de la tercera presunta violación a la orden de protección, estuvo presente en la vista mediante videoconferencia.

Los otros dos casos que enfrenta el exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista por alegadas violaciones al Artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica ya se encuentran en etapa de juicio.

En uno de ellos –también en el Tribunal de San Juan– se ha señalado una vista de estatus para el 14 de diciembre, de acuerdo con el expediente disponible en el portal de la Rama Judicial. Ese caso está relacionado con un alegado incidente ocurrido en la calle Loíza, donde el abogado, supuestamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba la víctima, Mariliz Pérez, luego de expedida la orden de protección.

En tanto, Garffer Croly enfrentará juicio a partir del 31 de enero en el Tribunal de Bayamón. En ese caso también se alega que Garffer Croly habría contactado a la presunta víctima a través de una aplicación móvil.

“Lo voy a representar en este caso y tengo que preparar unos aspectos de la defensa con miras a verlo”, dijo Moczó a Metro al salir de sala.

La orden de protección contra Garffer Croly se expidió más temprano en el año, luego de que Pérez denunciara un patrón de agresiones físicas. En junio, Metro publicó publicó en exclusiva una serie de imágenes que muestran los golpes que habría sufrido Pérez a manos de Garffer Croly, así como otra foto en la que se observa al también abogado en un vehículo con el cristal abajo.

Los cargos relacionados con las presuntas agresiones, sin embargo, fueron desestimados el 4 de junio por la jueza Mariela Miranda, del Tribunal de Bayamón.

Anteriormente, Garffer Croly ha enfrentado otras denuncias por violencia de género de parte de otras ex parejas sentimentales, si bien nunca ha sido encontrado culpable en un juicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos