Pautan fecha para juicio en uno de los casos de Jerome Garffer

El juicio por jurado iniciará a finales de enero y se extendería hasta marzo

Por J. Miguel Santiago Colón

Ambas partes en uno de los casos que enfrenta el abogado Jerome Garffer Crolly por presuntamente violar una orden de protección en su contra acordaron hoy, miércoles, iniciar el juicio por jurado el 31 de enero del próximo año.

La determinación de enfrentar un juicio por jurado también fue acordada durante la vista de estatus que se llevó a cabo hoy en el Centro Judicial de Bayamón.

Te recomendamos:

Garffer Crolly estuvo presente durante la vista, no obstante, el acusado acudió a la sala esposado por otro caso reciente en el que no pudo prestar la fianza impuesta. La presunta víctima, por su parte, no estuvo presente.

“Tenemos la prueba por la cual radicamos los casos y lo veremos en el juicio”, contestó la fiscal Bárbara Pérez Santos al ser cuestionado durante su salida de la sala sobre la evidencia con la que cuentan. “Tenemos un caso sólido, pero quienes van a decidir al respecto es el jurado”, agregó.

Bárbara Pérez Santos La fiscal del caso, Bárbara Pérez Santos. / Dennis Jones / Metro

En tanto, el abogado de la defensa, Mario Moczó, se expresó confiado en que las recientes controversias que involucran a Garffer Crolly, quien fue arrestado la pasada semana por séptima vez tras violar nuevamente otra orden de protección, no afectarán el desenlace de este juicio.

“Confío en que cuando la gente vea la prueba se den cuenta como yo que ahí no hay nada. No hay caso”, aseguró el licenciado durante un intercambio con la prensa.

“Puedes tener la opinión que tengas, pero cuando veas el caso… Así empezó el primer caso, que fue la génesis de la orden (de protección) y se cayó. Por lo que se generó la orden, nosotros salimos airosos y era la base”, agregó.

Mario Moczó El abogado Mario Moczó luego de una vista en el Centro Judicial de Bayamón. / Dennis Jones / Metro

En este caso, la disputa surgió luego de que el acusado presuntamente intentó contactar en mayo a la víctima mediante una llamada de “Messenger”, la aplicación de mensajería de Facebook, lo que viola las estipulaciones de la orden de protección que pesa en su contra.

No obstante, Garffer Crolly también enfrenta otros dos casos adicionales en los tribunales por incidentes relacionados a violencia de género.

Según Moczó, el caso cuenta con tres testigos, incluyendo a la víctima del incidente. Entre tanto, el juicio se extendería hasta marzo si no ocurren demoras.

Te puede interesar:

Arrestado otra vez Jerome Garffer

Arrestado otra vez Jerome Garffer

El abogado durmió anoche en una celda de un cuartel de la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo