Pierluisi nombra a Eliezer Ramos como secretario de Educación

Además volvió a someter el nombramiento del de PRTIS y el de la comisionada de Seguros

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi anunció la designación de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación. De igual forma, el primer ejecutivo hizo renominaciones en nombramientos que no fueron atendidos por el Senado y la Cámara de Representantes.

“Ramos Parés ha cumplido a cabalidad con la encomienda que le di de dirigir el Departamento de forma interina. Supervisó debidamente el verano educativo, se ocupó de que tuviéramos un reinicio escolar sin mayores contratiempos a pesar de la pandemia y actualmente la inmensa mayoría de los estudiantes de nuestras escuelas públicas están recibiendo su educación de forma presencial. De igual manera, ha entablado una excelente relación de trabajo con las autoridades federales, está dándole el debido seguimiento a las obras de reparación y construcción de escuelas y está decidido a atender el rezago que ha sufrido nuestro estudiantado como resultado de la pandemia. Por esas y otras razones, espero que obtenga la confirmación del Senado para ejercer su cargo en propiedad”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Te recomendamos:

Captan a un emú caminando por un barrio de Moca

Captan a un emú caminando por un barrio de Moca

El Zoológico de Mayagüez investiga si fue un escape de uno de sus animales

Por otro lado, el primer ejecutivo informó que sometió nuevamente a Enrique Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno (PRITS), así como a Mariano Mier Romeu como Comisionado de Seguros. También, sometió a la Asamblea Legislativa otros nombramientos de miembros de juntas que fueron retirados ayer.

“Reitero la importancia de la continuidad y estabilidad en el Gobierno. Como dije antes, es muy lamentable que no se atendieran sobre 30 nombramientos luego de dos Sesiones de la Asamblea Legislativa. Con estas renominaciones estoy asegurando que puedan continuar los trabajos ya encaminados y que, como es mi compromiso, siga la ejecución y la obra”, puntualizó el gobernador.

En el día de ayer, cuando fue el último día de sesión senatorial, Pierluisi retiró 36 nombramientos que no fueron atendidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo