Locales

Anuncian la doceava edición del Puerto Rico Film Festival en Mayagüez

Se celebrará del 1 al 5 de diciembre

Del 1 al 5 de diciembre las personas podrán disfrutar de 40 cortometrajes y de 12 películas de países como Puerto Rico, España, Japón, México, Dinamarca, Lituania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Islámica de Irán y Macedonia.

Además, se proyectarán tres estrenos mundiales y un cortometraje con la actuación del actor norteamericano, Will Farrell.

“Este año nos alegra anunciar que por primera vez en Puerto Rico contaremos con la presencia de la actriz española Itziar Ituño quien interpreta el papel de “Lisboa” en la famosa serie “La Casa de Papel”. Es un honor que Itziar haya aceptado nuestra invitación para asistir a nuestro festival, expresó Lester Rivé, presidente del PRFF en comunicación escrita.

Recomendados

Con el anuncio de esta edición del Puerto Rico Film Festival, se destacó la puesta en cartelera de “Al Revés”, primera película puertorriqueña protagonizada por Angelique Burgos mejor conocida como “La Burbu” junto al cantante Obie Bermúdez dirigida por Transfor Ortiz. También otra película de estreno será la del director Julio Román con “Barrote Films” y el cortometraje “La Mujer de Héctor” protagonizado por la actriz puertorriqueña Natalia Lugo. Además, durante el festival se reconocerá a la primera actriz Luz María Rondón.

“Con la experiencia adquirida a través de los años hemos podido ver la necesidad de la industria del cine puertorriqueño de tener un festival que pueda contar con las mayores expectativas de festivales internacionales y nos llevó a tomar una gran decisión de transformar el festival y convertirlo en el Puerto Rico Film Festival. Nuestro festival (anteriormente Enfoque) se ha distinguido a través de los años por crear un espacio donde el cineasta pueda presentar sus trabajos con excelencia. El Puerto Rico Film Festival continuará ese legado, destacó Rivé.

Puerto Rico Film Festival es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general. Ofrece programas y actividades a través del año.

Para más información sobre el PRFF y su cartelera pueden visitar prfilmfest.com

 

Te recomendamos:

  1. Muere hermano del cantante Arcángel en accidente en el Teodoro Moscoso
  2. DACO detecta problemas en shoppers de viernes negro
  3. Ya tiene fecha la apertura de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind
Tags

Lo Último

Te recomendamos