Escuela Elemental de la UPR recibe reacreditación

El anuncio lo realizó el rector del Recinto de Río Piedras de la UPR

Por Metro P. R.

La Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (EEUPR), adscrita a la Facultad de Educación, del Recinto de Río Piedras, recibió la reacreditación de la Middle States Association of Colleges and Schools (MSACS), distinción que ostenta de manera ininterrumpida desde 1983.

Esta reacreditación se concreta luego de culminar un proceso en el que se cumplieron a cabalidad con los 12 estándares establecidos por la MSACS, que incluyeron todas las áreas académicas y administrativas. Esta reacreditación es efectiva por los próximos siete años.

El anuncio lo realizó el doctor Luis A. Ferrao, rector del Recinto de Río Piedras de la UPR, al tiempo que felicitó a todo el grupo de trabajo de la Escuela Elemental “por este logro que testimonia, no solo el nivel cimero de esta entidad, sino también el compromiso profundo de continuar forjando el futuro de Puerto Rico, a través de la educación de nuestra niñez”.

El equipo visitante de la MSACS presentó a la comunidad escolar un informe que consignó su cultura escolar y el compromiso genuino en mantener un ambiente productivo, como su gran fortaleza.

La doctora Mayra Charriez Cordero, decana de la Facultad de Educación, expresó que “una vez más, la educación pública en Puerto Rico y el Recinto de Río Piedras de la UPR se enorgullecen con la reacreditación de la Escuela Elemental por la Middle States Association. La Escuela Elemental ha sido exitosa en sus programas académicos, actividades deportivas y artísticas, siendo pilares la inclusión, la diversidad y el acoplo de nuevos campos en la educación en tecnologías. Es ejemplo activo de la diversidad en sus propuestas curriculares”.

Charriez Cordero añadió que esta confirmación, que tiene vigencia de 7 años, refuerza el empeño de sus docentes, administradores y el compromiso de la Facultad de Educación y el recinto en continuar promoviendo y facilitando los esfuerzos para acreditar todos aquellos programas que sean susceptibles a ello.

Por su parte, la directora de la EEUPR, Grace Carro, expresó que “con mucho orgullo y satisfacción culminamos el proceso de reacreditación por la Middle States Association, cumpliendo con cada uno de los 12 estándares de manera exitosa. Los estándares de acreditación de MSACS reflejan las mejores prácticas, complementan las áreas de contenido y sirven como guía de calidad de lo que debe ser una escuela acreditada. La Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico, una vez más, demuestra ser modelo de excelencia para la educación puertorriqueña”.

Esta determinación completa el logro de tener a las cuatro escuelas laboratorios de la Facultad de Educación acreditadas, a saber, el Centro Desarrollo Preescolar, la Escuela Maternal, la Escuela Elemental y la Escuela Secundaria. De este modo, se convierte en el único sistema público de escuelas laboratorios en Puerto Rico acreditado por agencias locales, nacionales e internacionales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo