Locales

Familia de Andrea Ruiz Costas ahora espera renuncia de segunda jueza que vio su caso

Ruiz Costas fue asesinada el 29 de abril a manos de su expareja

Familia de Andrea Ruiz Costas

PUBLICIDAD

La familia de Andrea Ruiz Costas reaccionó a la renuncia de una de las juezas que atendió uno de sus casos en los que ella buscaba una orden de protección de quien terminó siendo su asesino.
En el día de ayer, la jueza Ingrid Alvarado, renunció a su cargo según confirmó personal de prensa de La Fortaleza.

En entrevista con Radio Isla, Rebecca Noriega, prima de Ruiz Costas, indicó que esta noticia fue un poco de consuelo pero que falta que la otra jueza, Sonya Nieves, también abandone su cargo.

“Se me saltaron las lágrimas porque de alguna manera, aunque no trae a Andrea, consuela un poco. Aún falta mucho por lograr”, comentó Noriega quién agregó que “quisiera pensar que entre su consciencia y la presión publica la hicieron renunciar”.

Recomendados

Sin embargo, aunque para ella esto fue un paso, continúan esperando lo mismo de Nieves.
“Aún falta Sonya Nieves. Lo que puede ella sentirse responsable es de no haber actuado rápidamente con la sensibilidad que requería el caso. Que le haga un favor al país y renuncie”, indicó.

Por último, Noriega le hizo una petición adicional a Alvarado. “Yo espero que siga su vida. Que haga su vida y no vuelva al servicio público”, expresó.

La renuncia de Alvarado es efectiva el próximo 14 de diciembre.

Ruiz Costas fue asesinada el 29 de abril a manos de su expareja, Miguel Ángel Ocasio, quien se quitó la vida en la cárcel el pasado 2 de agosto.

Tags

Lo Último