Locales

Al menos en 3 ocasiones, García Padilla coordinó reuniones para LUMA

Rafael "Tatito" Hernández, Charlie Delgado y Jesús Manuel Ortiz.

Mientras el exgobernador Alejandro García Padilla insiste en que no está en la nómina de LUMA Energy, ya se conocen al menos tres ocasiones en las que intervino por la empresa para coordinar reuniones con figuras del Partido Popular Democrático (PPD).

García Padilla, se expresó molesto ayer tras en una publicación del Centro de Periodismo Investigativo en la que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, confirmara que el exmandatario se le acercó para coordinar una reunión que se llevó a cabo. Otra persona que confirmó que tuvo acercamiento por parte de García Padilla fue el excandidato a la gobernación por el PPD, Carlos “Charlie” Delgado.

Recomendados

En la mañana de hoy, el representante Jesús Manuel Ortiz, una de las figuras más cercanas al también abogado y analista, detalló que tuvo el mismo acercamiento al principio del cuatrienio, en el que Pedro Pierluisi salió favorecido convirtiéndose en Gobernador.

“Alejandro García Padilla es como un hermano para mi pero desde que soy funcionario electo me he mantenido alejado. Al principio del cuatrienio, recibí una llamada de García Padilla que habían ejecutivos de LUMA interesados en reunirse conmigo y yo le dije que no me interesaba”, indicó el legislador en entrevista con WIAC 740.

“Él me contactó… No te voy a negar que fue él quien tocó la puerta”, confirmó Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara de Representantes, al CPI.

“Luego de que LUMA es seleccionada, cabilderos de LUMA, los que sí tienen contrato, me preguntaron si LUMA se debería acercar a los líderes del Partido Popular, y yo dije, ‘yo creo que se deben acercar’… No tengo, ni he tenido ni tendré contrato con ellos [LUMA] porque los he criticado demasiado fuerte. Y en aquel momento me pidieron que hiciera el acercamiento a ver si los recibirían. Y eso fue todo. Nada que no pudieran hacer ellos solos y nada por lo cual cobré”, aseguró García Padilla al CPI. “¿Por qué me llaman a mí? Porque me conocen, porque entendían que yo podía ayudarlos a que los recibieran… Y además, me parece a mí que si esa empresa estaría privatizando el servicio eléctrico debía reunirse con todos los sectores”, agregó.

Esta mañana, Noticel reportó que el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, y el Comité para evaluar el Contrato de LUMA tuvieron una reunión en las oficinas de García Padilla, que se encuentran en el mismo edificio de UBS.

Según detalló Luis Raúl Torres, quien detalló la información, en la reunión estuvieron presentes Héctor Rosario Hernández, Ivelisse Sánchez Soultaire, Jesús Rabell, Stensby y García Padilla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos