Millones de personas viajarán durante el Día de Acción de Gracias

Se anticipa el registro de más de 26 millones de viajeros, lo que superaría lo niveles de 2019 según la TSA de Estados Unidos

Por AP

Se anticipa que la cantidad de pasajeros de aerolíneas que viajarán por el Día de Acción de Gracias este año aumente a niveles previos a la pandemia, pero la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) aseguró que está preparada para lidiar con el aumento.

El administrador David Pekoske dijo el miércoles que anticipa que la cantidad de empleados de la agencia sea suficiente para lo que suele ser el periodo de viajes más transitado de la TSA.

“Estamos preparados”, dijo Pekoske durante el programa “Good Morning America” de la televisora ABC. Los viajeros deben prever largas filas en los aeropuertos y planear más tiempo para pasar por seguridad, agregó.

García Padilla reitera que no cabildeó por LUMA Energy

García Padilla reitera que no cabildeó por LUMA Energy

El exgobernador rechazó haber hecho acercamientos para que la empresa fuera aceptada como privatizadora de la AEE.

En 2019, un récord de 26 millones de pasajeros y tripulantes pasaron por los registros de seguridad de aeropuertos en Estados Unidos en el periodo de 11 días alrededor del Día de Acción de Gracias. Pero ese número se desplomó en 2020 cuando las personas se quedaron en casa por la pandemia.

Pekoske indicó que no creía que un mandato de vacunación que entrará en vigor el lunes para los agentes de la TSA tuviera algún efecto en la dotación de personal para el Día de Acción de Gracias la próxima semana.

“De hecho, la implementación del mandato hará que los viajes sean más seguros y saludables para todos”, comentó. “Así que, hemos visto un aumento bastante significativo en la cantidad de agentes que están vacunados y me siento muy confiado en que no habrá impacto para el Día de Acción de Gracias”.

En el programa “Today” de la NBC del miércoles, Pekoske dijo que sigue “muy preocupado” sobre el tema de los pasajeros indisciplinados ya que han continuado los incidentes en los aviones.

“El nivel de comportamiento indisciplinado es mucho más elevado de lo que he visto antes”, dijo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que canalizó 37 casos que involucran a pasajeros indisciplinados de aerolíneas al FBI para posibles juicios delictivos desde que el número de disturbios en vuelos comenzó a subir en enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo