Locales

Presidente de LUMA dice que su salario provoca "conversaciones para compartir con una cerveza"

Aseguró que no puede cambiar el pensamiento de la gente, pero los exhortó a juzgar a la compañía por su desempeño.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, alivianó la controversia generada por su salario de más de un millón de dólares al frente de la encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla, al entender que es un tema que “suele provocar interesantes conversaciones para compartir con una cerveza”.

Aseguró que no puede cambiar el pensamiento de la gente, pero los exhortó a juzgar a la compañía por su desempeño.

“Entiendo que este tipo de detalles suele provocar interesantes conversaciones para compartir una cerveza, pero le pediría a la gente que juzgue a LUMA por su desempeño, que nos juzguen por nuestros logros, que juzguen la organización que hemos creado, a la gente que están en la calle todos los días garantizando que ponemos la seguridad y los consumidores como prioridad”, dijo en entrevista con Noticentro, WAPA TV.

Recomendados

El salario de Stensby y otros seis líderes de la compañía se dio a conocer ayer por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía,  luego de siete meses de litigio y su negación de entregar los documentos solicitados por la Cámara de Representantes.

Los salarios de los otros seis altos ejecutivos están entre los $730.000 y los $541,000. Justificó los salarios al indicar que son los que la transformación del sistema eléctrico requiere.

“Como he dicho, esto no es sobre mí, es sobre la transformación sustancial que se requiere. Es sobre los más de 3,000 empleados y la organización que hemos creado y el importante trabajo que nos espera. Las comparaciones entre LUMA y PREPA que surgen de manera inevitable, no creo que sean útil o efectivas”, sostuvo.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de un aumento en la factura de luz, dijo que sí el precio del combustible fluctúa e impacta el precio de la electricidad del país, pero que LUMA “acordó trabajar con la actual estructura de costos”.

“Lo que puedo decirte es que LUmA Acordó trabajar con la actual estructura de costos para asegurarnos que la estructura de costos que controlamos no provoquen un aumento en la factura y esa sigue siendo nuestra intención”, puntualizó.

Te recomendamos:

  1. Designan FEI para investigar al alcalde de Mayagüez
  2. FBI sigue tras la pista de sospechoso en caso de secuestro en restaurante El Hipopótamo
  3. Pfizer pide a las autoridades en EEUU que autoricen su píldora contra el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos