A la firma del Gobernador medida que aceleraría procesos de demolición y reconstrucción en las zona sur

El proyecto de la Cámara 651, se aprobó con 49 votos a favor y un voto en contra del representante independentista Márquez.

Por Metro Puerto Rico

El proyecto de la Cámara 651 que aceleraría los procesos de demolición  y reconstrucción de los municipios impactados por los terremotos del pasado año, pasó hoy, miércoles a Fortaleza para la firma del gobernador Pedro Pierluisi, luego de ser aprobado por ambos cuerpos legislativos.

El representante por Ponce, Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero informó que esta noche se aprobó, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
La medida se aprobó con 49 votos a favor y 1 voto en contra del representante independentista Márquez.

“Lo que se está legislando es que los procesos para la demolición, y reconstrucciones en la zona cero, en los pueblos del sur más afectados por los terremotos, sean agilizados. Lo que previamente estaba especificado en una Orden Ejecutiva ya vencida, ahora va a tener fuerza de ley, de firmarse por el gobernador Pedro Pierluisi”, detalló Fourquet Cordero, quien además preside la Comisión de Vivienda de la Cámara, así como la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste.

Gobernador retira 36 nombramientos no considerados por la Legislatura

Gobernador retira 36 nombramientos no considerados por la Legislatura

Entre los nombramientos retiraos se encuentra el de Enrique Volkers Nin, Principal Ejecutivo de lnnovación e Informática

A más de 22 meses del terremoto de magnitud 6.4 en el sur, todavía los municipio no han podido reconstruir las viviendas afectadas o relocalizar a decenas de familias que duermen en el patio de su maltrecha propiedad.

“Precisamente el lunes de esta semana estuve presente en una reunión con los alcaldes del sur, personal de FEMA, Departamento de la Vivienda y la comisionada residente Jenniffer González, para tratar este tema. La gran preocupación expuesta por los alcaldes de la zona cero es cuánto tardará todo este proceso, pues les urge acelerar el paso para adquirir otros terrenos donde puedan construir viviendas nueva o comprar propiedades ya existentes para mudar a las familias”, añadió Fourquet.

"Como parte de la reunión del lunes, celebrada en Ponce, el Departamento de Vivienda se comprometió entregar a los cinco municipios más afectados, Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Yauco y Guánica, un listado con las propiedades disponibles que pudieran ser rehabilitadas, sumado a los terrenos que pertenecen a dicha agencia estatal. “Ya hay pautada una cita el miércoles,1 de diciembre en la capital federal, donde se reunirá personal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) para atender esta situación. Por lo pronto, confío en que el Gobernador firme este proyecto de ley, de manera que tengamos un andamiaje legal más claro y permanente para acelerar los procesos”, finalizó Fourquet Cordero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo