Presidente de la Cámara hará públicos los documentos de LUMA Energy

Rafael "Tatito"Hernández indicó que lo hará el lunes

Por CyberNews

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez advirtió el jueves, que pese a “la defensa” del gobernador Pedro Pierluisi al CEO de LUMA Energy Wayne Stensby, hará públicos los documentos de la empresa este lunes.

“Primero, no hay controversias en la Cámara. Este es el poder de la Asamblea Legislativa que se está cumpliendo cabalmente y de forma responsable. Y no va a culminar porque esto va a ser el estándar y será el estándar en todo el cuatrienio. Así que, si quiere que esto culmine el lunes, esto está empezando”, advirtió Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Lo segundo, ¡qué pena! Porque ayer nosotros le pedimos al gobernador que se uniera a la judicatura y a la legislatura en un reclamo de transparencia y rendición de cuentas. Lo menos que yo esperaba del gobernador, que sin culminar el proceso de lo que nosotros vamos a ventilar públicamente ya esté defendiendo a la parte y estableciendo qué se divulga o qué no se divulga. Lo primero es que, si hay respeto por la separación de poderes, no haría una expresión como esa porque esa es una expresión exclusiva de la Cámara de Representantes. Y la vamos a tomar nosotros y la vamos a hacer pública el lunes”, añadió.

Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México

Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México

El encuentro con fiscalía se dará el lunes y se espera que se determine si la excarcelación ocurrirá en 24 o 48 horas.

Por su parte, el representante Luis Raúl Torres expuso que realizarán el lunes, 15 de noviembre de 2021 una vista sobre el particular en la Sala de Audiencias 1.
“Estamos enviando una comunicación debidamente clara y precisa para acoger su solicitud para evaluar si estos documentos son confidenciales y que le estamos dando un periodo de 48 horas, hasta el sábado a las 4:00 de la tarde para que someta a nuestra comisión su alegato de por qué reclama que estos documentos son confidenciales”, dijo Torres al añadir que esperará en El Capitolio hasta que se comunique.

“El lunes le tomaremos juramento a los miembros de la comisión y explicaremos el protocolo, le daremos un documento de consulta legal que le hemos pedido a Jorge López Luciano, para determinar si hay documentos que puedan ser confidenciales. Luego, le daremos los documentos a los compañeros. Tomaremos un referéndum para clasificar los documentos que entendemos que son confidenciales y los que no lo son”, añadió.

Explicó que dichos documentos confidenciales serán sellados y se entregarán y guardarán en “un lugar seguro”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo