Locales

"¡Lo tuyo viene!": Insultan a Ricardo Rosselló durante manifestación frente al Supremo federal

Un sujeto tuvo un acalorado intercambio con defensores de la estadidad para Puerto Rico y aprovechó para proferir palabras soeces al exgobernador

Un nuevo incidente en la Capital federal que involucra a uno de los cabilderos por la estadidad se produjo el martes frente al Tribunal Supremo, donde un grupo de favorecedores de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos se reunió mientras el máximo foro federal escucha argumentos sobre la constitucionalidad de excluir a los residentes de Puerto Rico del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Entre los manifestantes que exhiben pancartas a favor de la estadidad para la isla se encuentra el delegado Ricardo Rosselló, contra quien un contramanifestante profirió palabras soeces en medio de un acalorado intercambio con el grupo.

Según se aprecia en un video publicado en Twitter, una persona que discutió con los manifestantes se dirigió a Rosselló, quien se mantuvo detrás de los estadistas, y lo insultó allí en plena calle. “Ese hijo ’e puta. Cabrón. Y te voy a coger. ¿Oíste? ¡Lo tuyo viene!”, gritó el sujeto mientras el exgobernador observaba protegido por sus simpatizantes.

Recomendados

En septiembre pasado la también delegada estadista Melinda Romero se encontraba sentada en un banco en Washington, D.C. –frente a la Casa Blanca– cuando fue enfrentada por un un defensor de la independencia quien la increpó y llamó “vende patria”.

“Me encuentro con la hija del puerco, el asesino, la que vende a sus propios compañeros”, expresó el sujeto a lo que Romero contestó. “¿Y por qué tú estás en Estados Unidos si tanto que lo odias?.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos celebra hoy  una vista oral sobre la controversia legal en donde se examina la elegibilidad de los residentes de Puerto Rico al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El pasado 1 de marzo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió acoger una petición del gobierno federal que busca impugnar la elegibilidad del puertorriqueño José Luis Vaello Madero al programa de SSI.

La demanda fue presentada inicialmente por el gobierno de Estados Unidos en una acción de recobro contra Vaello Madero, quien vivió en Nueva York del 1985 al 2013, donde recibía el beneficio del SSI por incapacidad. Luego, el hombre se mudó a Puerto Rico en 2013, pero continuó recibiendo el depósito del SSI en su cuenta bancaria en Nueva York hasta 2016.

Mientras que el Circuito de Apelaciones en Boston concluyó que “la exclusión de los residentes de Puerto Rico (al derecho de Seguro Social Suplementario) no está relacionada racionalmente con un interés del gobierno”. El caso en Boston fue atendido por los jueces Juan TorruellaJeffrey Howard y Ojetta Rogeriee Thompson. Luego la administración Trump recurrió al Supremo federal.

Te recomendamos:

  1. Libre con grillete pastor acusado de agredir y violar a su esposa
  2. Madre de jóvenes en México truena contra Gobierno de Puerto Rico por no hacer “nada”
  3. Aguas residuales impactan el río La Plata y áreas de Dorado por construcción de la AAA
Tags

Lo Último

Te recomendamos