Fiscales siguen entrevistando testigos en caso de María Paola

Tras la muerte de la mujer de 33 años, su esposo, José Bobonis, indicó a las autoridades que se trató de un suicidio

Por Metro Puerto Rico

La jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, informó que los fiscales a cargo de la investigación sobre la muerte de María Paola Hernández Agosto se encuentran entrevistando testigos y proveyendo al Instituto de Ciencias Forenses toda la evidencia adicional requerida para que pueda completar su análisis y determinar la causa del fallecimiento.

“Hubo una reunión inicial con los patólogos del Instituto de Ciencias Forenses, a quienes les hemos estado proveyendo evidencia adicional para complementar el análisis pericial. Como de ordinario, la fiscalía continúa trabajando en la investigación con el apoyo de la Policía y ha estado en contacto directo con el personal del Instituto de Ciencias Forenses. Este tipo de casos exige un trabajo arduo que toma su tiempo”, informó Correa González, al rechazar publicaciones que apuntan a que los componentes investigativos no se han reunido.

“Los fiscales asignados a la investigación han estado trabajando todos los días en el caso de María Paola. Estos continúan realizando las entrevistas necesarias para completar la investigación que, con la prueba pericial sobre el estado del cuerpo y la evidencia recopilada en la residencia, nos deben dar un cuadro claro de lo que sucedió”, puntualizó Correa González en el comunicado de prensa.

Te recomendamos:

Tal y como había expresado anteriormente, la jefa de los fiscales interina reiteró que la investigación del Ministerio Público es amplia e incluye todos los posibles escenarios.

“El pueblo puede confiar en que estamos haciendo el trabajo que requiere este caso de una manera diligente y responsable. Se asignaron dos fiscales, uno de ellos de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, para asegurar que se cubran todos los ángulos. Vamos a tomar una determinación basada en evidencia. Nuestro objetivo es descubrir la verdad y hacer justicia", destacó Correa González.

Hernández Agosto falleció de una herida de bala el pasado viernes, 29 de octubre. Su esposo, José Bobonis, informó que fue un suicidio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo