Wanda Rolón habla sobre pastor arrestado, acusado de agredir y violar a su esposa

La pastora aseguró que en su centro de consejería no mostraron indicios de maltrato, pero dejaron de ir

Por Metro Puerto Rico

La pastora Wanda Rolón aseguró hoy, lunes, que la pareja compuesta por el  pastor Reinaldo Joel López Arroyo, de 24 años de edad, arrestado hoy por un alegado patrón de violencia doméstica contra su esposa, recibieron ayuda en su centro de consejería, sin embargo no mostraron algún indicio de maltrato conyugal.

En un video que luego borró de sus redes sociales, Rolón indicó que la pareja sólo lleva 10 meses de matrimonio y que entendía "que estaba todo perfectamente".

"El es un jovencito de 24 años y hace 1o meses contrajo matrimonio con una joven y entendíamos que estaba todo perfectamente, pero recientemente, ellos como pareja buscaron en nuestra oficinas, orientación y consejería, ya que tenían unas diferencias dentro de lo que es la consejería  y tenemos la evidencia en nuestra oficina. Jamás, de ninguna manera, salió de esa entrevista que había maltrato físico  en ningún momento y mucho menos abuso sexual o algo así de ninguna parte. Sí diferencias porque en un matrimonio joven, que llevan 10 meses de casados, todavía hay cosas, bueno pasados cinco años todavía, hay cosas que se  tienen que trabajar", dijo la pastora al tiempo que desmintió que López Arroyo formara parte de su cuerpo pastoral.

Con abogados el esposo de María Paola, confirma la Policía

Con abogados el esposo de María Paola, confirma la Policía

Surgió de una entrevista con el periódico Metro PR

"Yo he sido muy fuerte, muy contundente  siempre. No creo en la violencia en ninguna de las expresiones. No creo que el hombre tenga derecho sobre el cuerpo de la mujer y la mujer sobre el cuerpo del hombre. Creo que tiene que haber un complemento  de mutuo acuerdo, así que cualquier declaración que se haga puedo decir que ambos fueron a buscar con el mejor  interés ayuda y ya se la estábamos brindando", sostuvo.

No obstante, la pastora reconoció que el matrimonio comenzó a faltar a las citas.

"Aparentemente se separaron  y de lo demás lo saben ellos. Solamente  puedo dar fe del tiempo que los conozco  a ambos. Ella se ve una muchacha muy tierna, muy linda… y el siempre con mucho amor, con mucho respeto a la relación hacia ellos delante de mí. Cuando ambos estuvieron en nuestro centro de consejería  jamás hubo algún asomo de maltrato ni  de violencia. Así que esta noticia nos causa mucha tristeza  pero tenemos que hacer la aclaración porque también la prensa ha dicho que pertenece al cuerpo pastoral nuestro. Una cosa es es que nosotros la estemos apoyando y otra cosa es que sea parte del cuerpo pastoral nuestro.  El es un pastor independiente", puntualizó.

López Arroyo, residente de Fajardo y pastor de la Iglesia Ekklesia fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón luego que agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico le radicaran cargos criminales por Ley 54 de violencia de género  y una jueza  le impusiera una fianza de $50,000 que no pudo prestar.

Los hechos se remontan al pasado sábado, 6 de noviembre, en Fajardo, donde la víctima radicó querella alegando que fue agredida e intimidada por su cónyuge. Sin embargo, trascendió que el alegado patrón de maltrato ocurría desde el mes de diciembre del pasado año. La pareja alegó que en medio de discusiones, el pastor la agarraba por el pelo, brazos y cuello, esto en presencia de una menor de edad. También la obligaba a tener relaciones sexuales.

La vista preliminar quedó pautada para el 24 de noviembre del 2021.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo