Locales

Encontronazo entre agentes federales y manifestantes por pancarta

Los uniformados no querían permitir una pancarta en los portones del Tribunal

En medio donde un grupo de personas se manifiesta frente al Tribunal Federal, un grupo de manifestantes tuvo un altercado con las autoridades federales por estos intentar remover una pancarta con un mensaje en contra del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD).

Cerca de las once de la mañana, y con consignas en contra de los recortes, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico llegaron frente al Tribunal Federal y se unieron a las personas que se encontraban en momentos donde comenzaron las vistas en que la jueza Laura Taylor Swain debe aprobar o rechazar el PAD .

Metro pudo documentar cuando manifestantes se expresaron en contra de remover la pancarta y autoridades federales tuvieron un forcejeo. Acto seguido, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se acomodaron para reforzar la seguridad del edificio federal.

Recomendados

[AHORA] Siguen las manifestaciones frente al Tribunal Federal donde se ve el Plan de Ajuste a la deuda. Presente la fuerza de choque.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, November 8, 2021

Estos agentes fueron sustituidos por miembros de la Fuerza de Choque, quienes se pararon frente a la entrada del Tribunal Federal.

La ley 53, mejor conocida como el Plan de Ajuste de la Deuda, fue aprobada con votos de legisladores de los partidos Popular Democrático y del Nuevo Progresista, asegurando ellos que esto protegería las pensiones, un presupuesto de $500 millones anual por cinco años, y que esto aceleraría la salida de la Junta de Control Fiscal.

Mira el video donde sucede la situación:

Llegan los estudiantes de la UPR a manifestación en contra del PAD frente al Tribunal federal

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, November 8, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos