Locales

Con abogados el esposo de María Paola, confirma la Policía

Surgió de una entrevista con el periódico Metro PR

Aunque asegura que es “muy importante” el informe final del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), el coronel Roberto Rivera, jefe del Centro de Investigaciones (CIC) confirmó que el esposo de María Paola Hernández, José Javier Bobonis cuenta con representación legal.

Es por ello que aún el hombre no ha sido citado para entrevista con los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de la joven madre. Hace dos fines de semana el Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó el suicidio de Hernández. Sin embargo, la fiscalía ha dicho que investigan otros posibles ángulos más allá del suicidio. La pasada semana, Wapa Televisión publicó unos audios de la fenecida donde relataba un patrón de abuso psicológico y físico por parte de su esposo.

Te recomendamos:

  1. Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública
  2. Junta de Control Fiscal anuncia acuerdo con bonistas AEP
  3. Arrestan a pastor de Fajardo por agredir y violar a su pareja

“Yo sé que hay una interrogante de que pasa con la pareja que no ha sido citada, y eso en su momento se va hacer a través de lo que es la fiscalía. Ahí corren unos derechos, ya el tiene asistencia de abogados, así que nosotros seguimos trabajando con lo que es el caso”, comentó el policía en entrevista con Metro Al Mediodía.

Recomendados

Rivera, aseguró que la Uniformada entregó toda la información necesaria de parte de ellos y ahora esperan por las pruebas que realiza Forense. La jefa del NCF, María Conte Miller, ha dicho que esperan por la determinación final de la patóloga que trabaja el caso para determinar la causa de muerte. Ya se concluyó que murió por un disparo.

“Nosotros estamos en espera de eso mismo, de que nos llamen y nos digan oficialmente ya los hallazgos, y si tiene ya una causa de muerte definida”, explicó.

Mientras esperan por los resultados, el CIC continúa trabajando el caso y entrevistando a las personas que se han “podido”.

Mira la entrevista aquí:

¿Se identificó jóven de 18 años asesinada en Guaynabo?

Otra mujer asesinada. En esta ocasión, una joven de 18 años reportada desaparecida la semana pasada. Las autoridades aún esperan por la identificación oficial, ya que el cuerpo presentaba signos de descomposición. Este Metro, Al Mediodía conversamos con el jefe del CIC, Roberto Rivera.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, November 8, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos