Policía y Fiscalía en zona oeste radican seis cargos por asesinato simultáneamente

Mientras, se le radicaron cargos por tentativa de asesinato a Bernardo Llama Díaz, hermano del dueño de la empresa Flanes Es Cedó

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el viernes, que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Mayagüez radicaron, junto a la Fiscalía, seis casos por asesinato de manera simultánea.

Según el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, por primera vez, en los últimos tiempos, se radican múltiples casos por asesinato y tentativa de asesinato en un mismo día. Además, agregó que semanas previas, radicaron cuatro casos por asesinato, también en un mismo día.

Por su parte, el director de la División de Homicidios, teniente Aníbal Pérez Acevedo, explicó que, en uno de los casos, se le radicaron cargos a Bernardo Llama Díaz, hermano del dueño de la empresa Flanes Es Cedó, Gustavo Alexis González González, Rodney Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres, por tentativa de asesinato en hechos ocurridos el 3 de agosto de 2021.

El juez Luis Padilla Galiano encontró causa para arresto contra Bernardo Llama Díaz señalándole una fianza de 1.2 millones de dólares a Bernardo, y fianzas de 2.2 millones de dólares para González González, Santiago Ramírez, y Rodríguez Torres, estos últimos dos en ausencia. Ninguno de los imputados prestó las sumas requeridas, por lo que fueron ingresados en la cárcel.

Según la investigación de las autoridades, Bernardo contactó a González González el 2 de agosto de 2021 y acordó pagarle 10,000 dólares para que asesinara a su hermano Andrés Llama Díaz. A su vez, González González, quien cuenta con un extenso expediente criminal, supuestamente buscó a Santiago Ramírez y a Rodríguez Torres para llevar a cabo la ejecución.

Al día siguiente, 3 de agosto de 2021, éstos esperaron en un Kia Soul azul a que Andrés saliera de la fábrica de producción de la empresa y lo siguieron hasta su residencia, cerca de las 8:30 de la noche, donde tanto Santiago Ramírez y González González abrieron fuego contra la víctima. Tras el incidente, Andrés Llama Díaz fue transportado a un hospital por un vecino y sobrevivió el atentado pese a recibir múltiples heridas de bala.

“Estoy muy orgulloso de la labor de Mis Policías del CIC del área de Mayagüez. Su incansable trabajo, junto al apoyo total de los fiscales de la zona, hizo posible radicar esta significativa cantidad de casos y sacar de las calles a los responsables de la pérdida de vida de múltiples personas”, expresó el comisionado de la Policía en declaraciones escritas.

Por otro lado, cargos de asesinato en primer grado y ley de armas se les radicaron a otros siete individuos, Víctor M. López Torres, Alex Ramírez Sánchez, Gustavo González González, Rodney Antonio Santiago Ramírez, Yomvier Torres Ruiz, John Michael Hernández Rivera y Adlai Ali Rodríguez Feliciano, por hechos ocurridos el pasado 7 de junio del 2021 en la carretera 105 km 27.7 en Maricao. En el lugar, fue asesinado Jomar Montalvo Rivera de 34 años, luego que Alex Ramírez Sánchez supuestamente pagó 5,000 dólares a Víctor López Torres, quien contrató a los otros imputados, los cuales le dieron muerte en común y mutuo acuerdo a la víctima.

Este caso se llevó ante el juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en todos los delitos imputados, fijando una fianza global de 7,800,000 dólares.

Asimismo, y en relación con un asesinato múltiple, se le radicaron cargos por asesinato en primer grado y Ley de armas contra Víctor López Torres, Gustavo González González, Rodney Santiago Ramírez, y José Manuel Rodríguez Torres por un crimen ocurrido el 27 de junio del 2021 en la carretera 3345, en Hormigueros, cuando supuestamente los acusados en común y mutuo acuerdo, abrieron fuego contra el vehículo de motor donde se encontraban los hermanos Robert y Javier Colon Heyliger, de 26 y 28 años de edad respectivamente, y Maricarmen Doménech Rodríguez, de 20 años, ocasionándoles la muerte en el acto.

Te recomendamos:

El caso se llevó ante el juez Luis Padilla Galeano quien encontró causa en todos los delitos, emitiendo orden de arresto para Santiago Ramírez y Rodríguez Torres y fijando una fianza global de 2.2 millones de dólares.

Además, en un quinto caso, se le radicaron cargos de asesinato y Ley de armas contra Joseph Bonilla Rosado, Gustavo González González, y Rodney Santiago Ramírez por una muerte violenta ocurrida el 16 de mayo del 2021, en el barrio Coloso, de Cabo Rojo, cuando supuestamente los acusados en común y mutuo acuerdo ultimaron a disparos a Josué Hernández Colon de 30 años.

Toda la prueba y evidencia se presentó ante el juez Luis Padilla Galeano quien encontró causa en todos los delitos, expidiendo una orden de arresto para Santiago Ramírez, señalándole una fianza global de 1.2 millones de dólares.

Por último, también se le radicaron cargos por asesinato y Ley de armas contra Krestin Yadiel Vélez Martínez y Ángel Pesante Ouslan, por un crimen ocurrido el 22 de junio del 2021 en el barrio Quemado carretera 106 km 6.6 interior, en Mayagüez, donde supuestamente le ocasionaron la muerte por impactos de bala a Francisco Galarza Arvelo de 65 años.

Este caso se presentó ante la consideración de la jueza María del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos imputados, fijando una fianza de 900,000 dólares para Vélez Martínez y 125,000 dólares para Pesante Ouslan.

“En la Policía de Puerto Rico continuamos trabajando incansablemente por la seguridad de Puerto Rico. Toda ayuda y cooperación de los ciudadanos es de vital importancia, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, concluyó el jefe del negociado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo