Mundo

CDC emite aprobación final a vacuna contra COVID-19 para niños

Directora de los CDC dio luz verde a la vacunación solo horas después de recibir la recomendación de panel experto

Los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron el martes la aprobación final a la inyección de COVID-19 de tamaño infantil de Pfizer, una importante expansión de la campaña de vacunación del país.

La Administración de Drogas y Alimentos ya autorizó las vacunas para niños de 5 a 11 años, dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por la FDA.

El anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, se produjo solo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.

Recomendados

Millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para la decisión de los CDC.

“Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el virus que causa COVID-19”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. “Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y, con esta decisión, ahora hemos recomendado que unos 28 millones de niños reciban la vacuna COVID-19”.

Te recomendamos:

  1. Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo
  2. Lo que dice la Junta de Control Fiscal sobre la Ley 53 y los recortes a las pensiones

La decisión sigue a una reunión de un día de duración del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC, o ACIP, que votó unánimemente para recomendar las vacunas para los niños más pequeños.

“Todos tenemos la responsabilidad de hacer que esta vacuna esté disponible para los niños y sus padres. Tenemos una excelente evidencia de eficacia y seguridad. Tenemos un análisis beneficio-riesgo favorable. Y tenemos muchos padres que realmente están clamando y quieren vacunar a sus hijos”, dijo la Dra. Beth Bell, una de las integrantes del panel, antes de la votación.

Con 10 microgramos, un tercio de la dosis de 30 microgramos administrada a adolescentes y adultos, la vacuna de Pfizer para niños es altamente efectiva para desencadenar anticuerpos contra el virus en ensayos clínicos y más del 90% de efectividad para bloquear la enfermedad sintomática.

Si los niños más pequeños son vacunados a un ritmo similar al de los adolescentes, el modelo de los CDC sugiere que unos 600.000 casos de la enfermedad podrían prevenirse hasta marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos