Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo

María Paola Hernández admite en un segundo audio que le tenía miedo a su pareja

Por Metro Puerto Rico

En otro revelador audio de María Paola Hernández Agosto, la mujer que murió de un disparo en la cabeza en su residencia  en Cupey, admite que vivía con miedo.

Según se desprende de un segundo audio publicado hoy por Noticentro, la mujer de 33 años cuenta que no le quería hacer daño tras reconocer en una terapia que era víctima de violencia de género.

"Yo no le quería hacer daño, porque yo realmente no le quiero hacer daño… realmente yo no sabía cuáles eran las consecuencias porque no lo hice con esa intención, entiendes”, decía.

Narra que, incluso, le advirtió a su agresor que tenía la intención de denunciarlo.

Se apropian de más de $280,000 del PUA

Se apropian de más de $280,000 del PUA

Un gran jurado federal acusó a ocho personas de fraude por esquemas que incluyen robo de identidad, fraude electrónico y lavado de dinero

"Yo sí siempre le dije a él, 'recuerda que tú puedes, si tú haces alguna locura, yo te denuncio o voy buscar con quién hablo, puedes perder todos tus derechos'. Pues, nosotros tuvimos una pelea el viernes de arriba pasado que yo me enfermé y el me dijo que yo era une mi… de mujer, que nunca me daría un hijo, me dijo barbaridades. Al nivel que nosotros estamos", reconoció.

Hernández Agosto, dijo que después de la situación se hospedó en casa de su madre y no tenía intención de regresar más a la casa donde residía con su pareja. Sin embargo, explica que regresó y la relación continuó empeorando.

"No quería punto. Entonces me quede allá como dos o tres días y todo fue empeorando, empeorando. Han sido peleas una detrás de la otra. Entonces, yo me quiero ir de aquí pero, los tapones tan horribles, ahora mismo yo no tengo donde vivir. En lo que yo me consigo una casa, en lo que yo me puedo independizar y me dan la estabilidad en mi trabajo… Pero ahora yo le hice eso a él, yo no sé como vaya a reaccionar. El se va a volver loco. Yo tengo miedo que me meta un puño, obviamente el sabe ya que yo lo voy a denunciar, él no se va a atrever", se escuchó decir en el audio.

La mujer fue hallada muerta el pasado viernes por las autoridades cuando su esposo, José Bobonis, se comunicó para reportar que su esposa se había suicidado luego de una discusión de pareja.

En el día de ayer, Noticentro publicó el primer audio donde se escucha a Hernández hablar de un patrón de abuso por parte de su pareja, por lo que el Departamento de Justicia se expresó hoy asegurando que la investigación de la muerte no se limita al suicidio, sino que abarca múltiples ángulos.

En ese audio se escuchaba a Hernández Agosto decir que al buscar ayuda de pareja tuvo que reconocer que era víctima de violencia doméstica.

"Realmente estoy asustada porque yo no le quería hacer daño, entiendes. El me va a odiar, yo tengo miedo hasta que él me haga algo, que bajo coraje cuando se entere me vaya a meter un puño o viceversa, porque yo le he dado a él defendiéndome", dijo.

Relató, además, que en una ocasión retiró $3 de su cartera porque necesitaba efectivo y este al percatarse le cuestionó y la empujó contra un mueble.

"El vino me cogió y me tiró contra el mueble, que 'qué carajo yo hacía cogiendo chavos de su cartera' y me apretó las manos bien fuerte", decía.

Mientras, hoy la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), doctora María Conte Miller, confirmó  que Hernández Agosto, falleció a causa de una herida de bala.

Conte Miller indicó que actualmente se espera por los resultados de los análisis periciales y la investigación que realiza la Policía para certificar cómo ocurrió la muerte.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo